Palmones instala la cartelería informativa sobre el COVID-19 en su playa

/, Palmones/Palmones instala la cartelería informativa sobre el COVID-19 en su playa

Palmones instala la cartelería informativa sobre el COVID-19 en su playa

2020-06-16T14:52:58+02:00 junio 16, 2020|Ayuntamiento, Palmones|

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha visitado este mediodía la playa de Palmones para supervisar el dispositivo de playas que de manera paulatina está poniéndose en marcha.
Gómez ha supervisado como ha quedado la nueva cartelería informativa específica sobre la normativa Covid19 a tener en cuenta durante este verano en la Playa de Palmones. “Unos paneles que explican a través de pictogramas todas las medidas a tener en cuenta con el objetivo de prevenir contagios”.
En esta cartelería destacan las normas que los usuarios deben cumplir durante este verano como mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre usuarios y unidades familiares.
También se recomienda que no se compartan objetos entre los usuarios, se recuerda que deben evitar las aglomeraciones de gente. Estará prohibido hacer barbacoas y también la instalación de elementos de sombra (solo está permitido instalar sombrillas).
Las duchas hasta nuevo aviso no podrán utilizarse y estarán cerradas. Además este año se han instalado más pasarelas y de doble sentido. “Este año además contamos con más pasarelas a lo largo de la playa y de doble sentido, una para entrar y otra para salir en los siete accesos a la playa de Palmones”.
Esta cartelería informa que el aforo de la playa es de 1.300 personas y que además de cuidar de uno mismo y de los demás cumpliendo con las medidas ante el coronavirus, cuidas también el entorno y no abandones residuos.
Gómez ha señalado que “ya se han incorporado los auxiliares de vigilante de la Junta y en unos días se incorporará el dispositivo de salvamento y socorrismo. La empresa adjudicataria está presentando la documentación administrativa y en cuanto esté todo entregado se pondrá en marcha el dispositivo en nuestra playa”.
Respecto a la limpieza, Gómez ha señalado que los operarios municipales limpian a diario la playa desde hace semanas.
En cuanto a los módulos de aseos, “ya se han instalado los tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas, dos de ellos donados por Acerinox”.