/, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana/Operarios de la delegación de Mantenimiento Urbano revisan la red de alumbrado público tras el temporal de estos días

2021-01-09T13:52:10+01:00 enero 9, 2021|Ayuntamiento, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana|

El concejal de Mantenimiento Urbano, Evaristo Delgado, ha informado hoy que empleados de la delegación están revisando la red de alumbrado público para poder reparar las pequeñas averías que se originaron en el sistema eléctrico como consecuencia del fuerte temporal registrado estos días.
Delgado ha explicado que es el mismo sistema, por seguridad, el que al detectar pequeñas averías, apaga el alumbrado para que no se produzcan incidentes de mayor gravedad. “Hay que tener en cuenta que las farolas no son compartimentos estancos y algo de agua, con las fuertes lluvias, les ha entrado. De todos modos, todo lo que estamos revisando hoy está respondiendo bien”, explica el delegado.
El equipo de gobierno ha recordado al PSOE, formación política que ha criticado el corte de luz que se produjo ayer en Los Cortijillos, que el alumbrado público se encuentra encendido el 99,5 %.
“Las actuales instalaciones de alumbrado público han ido mejorando paulatinamente, pasando de ser obsoletas y provocar apagones generalizados en todo el pueblo, a haber mejorado considerablemente el servicio, pero también la seguridad de las personas”, ha señalado.
El actual equipo de gobierno también ha hecho diferentes trabajos para reducir el consumo de luz del ayuntamiento, ahorrando un promedio de 200.000 euros anuales.