/, Limpieza, Los Barrios/Obras y Servicios realiza mejoras en el acerado que une Los Barrios y Puente Romano

2020-11-17T10:57:22+01:00 noviembre 17, 2020|Ayuntamiento, Limpieza, Los Barrios|

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía que continúa desarrollándose a lo largo del municipio el Plan de Mejora de Acerados en diferentes vías y calles.
“En esta ocasión los operarios municipales están reparando el acerado deteriorado en el tramo que une Los Barrios con Puente Romano, una zona muy transitada por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que salen a caminar o a hacer deporte”, añade.
“Seguimos dando respuesta a las peticiones vecinales y por ello llevamos a cabo todo este tipo de trabajos, que suponen una mejora sustancial en estas calles y aceras”, matiza Delgado.
El edil de Obras y Servicios ha anunciado que “una vez finalicen en este tramo se iniciará las mejoras para hacer más accesible este tramo para las personas con movilidad reducida”.
Delgado ha señalado que “muchas de estas peticiones nos llegan a través de la APP Cuida Los Barrios y poco a poco vamos realizando la mejoras. El objetivo es ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado”, puntualiza el edil.
Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.
Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.
“Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier incidente”, apunta Delgado.
Una vez que se recibe la incidencia, el sistema tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla.
Esta aplicación está disponible en Android y en iOS y se puede además descargar en la web del Ayuntamiento en www.losbarrios.es.
“Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso”, concluye el edil.