Minuto de silencio en Los Barrios contra la violencia de género

//Minuto de silencio en Los Barrios contra la violencia de género

Minuto de silencio en Los Barrios contra la violencia de género

2017-12-12T09:46:28+01:00 diciembre 12, 2017|Área de la Mujer|

Sara Lobato recuerda que la prevención en la adolescencia y la labor educativa de la familia es clave para la erradicación de la violencia de género.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y ediles de la Corporación Municipal se concentraron ayer lunes 11 de diciembre a las 17.55 horas a las puertas del Ayuntamiento, previo a la celebración de la sesión plenaria del mes de diciembre, para guardar un minuto de silencio en rechazo a la violencia de género y por la igualdad de género.

La Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la concejal delegada Sara Lobato, convocó la concentración cumpliendo la aprobación del Pleno del Consistorio de realizar una protesta cada segundo lunes de mes coincidiendo con el inicio del Pleno del Consistorio.

La concejal delegada Sara Lobato vuelve a destacar que “con esta concentración y minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento queremos expresar, como todos los meses, desde la Corporación municipal la más firme repulsa y condena de todos los casos de violencia de género ocurridos en el país”.

“Como nos mostró el juez Calatayud en la conferencia por los actos del 25 de Noviembre celebrada en Los Barrios, la prevención en la adolescencia es fundamental, además del trabajo educativo en el seno de la familia, para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad”.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos, para así poder poner fin a cualquier acción fruto de la violencia de género.