/, Los Barrios/Mañana miércoles, 3 de junio, se abren las pistas de pádel del complejo deportivo San Rafael de Los Barrios

2020-06-02T18:35:27+02:00 junio 2, 2020|Deportes, Los Barrios|

La delegada de Deportes, May Gallego, ha anunciado esta tarde que mañana miércoles, 3 de junio, se abrirán las pistas de pádel del complejo polideportivo San Rafael de Los Barrios.
Gallego ha visitado las instalaciones donde ha comprobado los trabajos de puesta a punto realizados por los operarios municipales en los últimos días. “Hemos seguido todo los que dictamine el Gobierno y las autoridades y entidades competentes sobre su utilización, para ellos hemos realizado labores de limpieza y desinfección en cada una de estas instalaciones, además de la reparación de pequeños desperfectos”.
Las normas para el uso de las instalaciones son las siguientes:
1. El horario de apertura y de uso de la instalación será de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h, con turnos de uso de un solo partido por pista.
2. Para hacer uso de las instalaciones será obligatorio realizar reserva previa, sin que fuera de la cita concertada se pueda permanecer en la instalación. La reserva se hará con una antelación máxima de 48 horas y mínima de 24 horas a través del teléfono 653-592146.
3. Únicamente se permite realizar una reserva por persona al día.
4. En todo caso se debe respetar la distancia de seguridad de 2 m con el operario de la instalación en las zonas de acceso.
5. Solo se podrá hacer uso de las pistas de pádel, quedando prohibido el uso de las restantes instalaciones.
6. El aforo queda limitado a 4 jugadores por pista, suponiendo un total de 24 personas en el turno.
7. Queda prohibido la realización de mixin. El uso de las pistas será de los cuatro jugadores que accedan a ella desde el inicio hasta el fin del juego.
8. Queda totalmente prohibido el contacto físico entre los jugadores.
9. Durante la práctica deportiva se mantendrá en todo momento las distancias de seguridad de los 2 metros, establecida por las autoridades sanitarias.
10. Es obligatorio el uso de guante en la mano que no porte la pala.
11. Es obligatorio llevar a cabo las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
12. Las duchas, vestuarios y aseos permanecerán cerrados al público.
13. Las palas y raquetas son de uso privativo, no estando permitido compartir las mismas. Cada jugador debe llevar sus bolas de juego, recomendando el uso de bolas nuevas. Se aconseja utilizar el menor número de bolas posibles.
14. No está permitido cambiar de lado en los juegos impares.
15. Se evitará tocar las vallas y puertas de acceso a las pistas, así como postes y red. 16. Dentro de lo posible usar la pala y el pie para recoger la pelota y enviársela al adversario.
17. No se permite el acceso a las instalaciones de entrenadores, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran de un acompañante.
18. El uso será exclusivamente particular, sin que esté permitido impartir clases ni cursos. No está permitido el uso de carros de bolas ni otros materiales complementarios que no sean estrictamente necesarios para el juego.
19. La actividad se realizará a puerta cerrada, por lo que únicamente podrán acceder los jugadores. Los jugadores deberán llevar mascarillas hasta que inicien la actividad.
20. Los deportistas no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, bebidas, alimentos, linimentos u otros productos. Se recomienda desinfectarlo todo al terminar la actividad.
21. Es totalmente necesario abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos.
22. Con anterioridad al inicio de la actividad se realizará la desinfección de la instalación.