/, Cultura/Mañana arrancan en Los Barrios las IV Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar

2019-04-12T08:55:18+02:00 abril 12, 2019|Ayuntamiento, Cultura|

Mañana viernes a las 20.00 horas arrancan en el Hotel Montera las IV Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar. Unas jornadas que estáN organizadas por la Agrupación Fotográfica Los Barrios con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

“Es una oportunidad para conocer aún más la flora y flora y fauna de nuestro entorno natural de Los Barrios y la comarca a través de esta exposición y de las diferentes ponencias. Estamos encantados de acoger este tipo de actividades divulgativas que ponen en valor nuestro municipio”, ha apuntado el primer teniente de alcalde Miguel Alconchel.

Unas jornadas que arrancarán con la exposición fotográfica colectiva de 55 fotógrafos aficionados a la fotografía de naturaleza. En esta exposición se podrán ver imágenes de especies de animales, vegetación y de hongos del entorno natural de nuestra comarca.

En este mismo acto de inauguración de la muestra AFOB rendirá homenaje al colectivo SOS Perrera de Los Barrios y a título póstumo a Quico Rebolledo, referente del movimiento ecologista del Campo de Gibraltar.

El sábado 13 de abril se celebrarán siete ponencias relacionadas con la naturaleza y la comarca. A las 9.30 horas Manuel Fernández Casado hablará sobre “La biodiversidad marina del P.N. del Estrecho” y a las 10:00h Eduardo Alba Padilla disertará sobre “Mis mejores momentos en la fotografía de aves”.

Luego a las 10:30 horas Rafael Obregón Romero ofrecerá una ponencia sobre “Diversidad y ecología de las mariposas diurnas del Campo de Gibraltar” y a las 11:00 horas será el turno de Luis Manuel Cuaresma Gallardo con la conferencia “Aspectos artísticos de la fotografía de Naturaleza  convergencia entre pintura y fotografía”.

El resto de ponencias se celebrarán de 12 a 13 horas, la primera será la de Cristina Hernández Jiménez sobre “Bioindicadores de la evolución del clima”, media hora más tarde la de Alberto Martínez Saldaña con la ponencia “Orquídeas de la provincia de Cádiz”.

Las jornadas se cierran con Maximiliano Pérez García y un audiovisual: “Una tierra de viento y niebla”. Pérez García es un reconocido naturalista de Los Barrios.

También por la tarde hay prevista una salida desde el puerto de Tarifa por Turmares, empresa de avistamiento de cetáceos en el Estrecho.