/, Festejos/Los concursantes en los certámenes para la elección de la mascota de Bibliotecas y el logo de Festejos tendrán hasta el 30 de junio para presentar sus trabajos

2020-04-28T14:38:40+02:00 abril 28, 2020|Cultura, Festejos|

El plazo inicialmente previsto para concurrir a ambas convocatorias expiraba el próximo 30 de abril, pero tanto la delegación de Bibliotecas como la de Festejos, que dirige el concejal Daniel Pérez Cumbre, han optado por ampliarlo a fin de incentivar y facilitar la participación.

Dichas convocatorias fueron lanzadas como retos, a través de las redes sociales, dentro de la campaña lúdica puesta en marcha desde el Ayuntamiento para implicar a la ciudadanía en la causa contra el coronavirus y, sobre todo, para ayudar a los vecinos y vecinas a permanecer en sus casas mientras dura el confinamiento.

El primero los concursos, que tiene el objetivo de dotar a la delegación de Bibliotecas de una imagen corporativa que será utilizada en la difusión de todas las actividades que desde la misma se implementen y se publiciten, es solo para menores con edades no superiores a 16 años.

Los diseños –tres como máximo por participante– deberán remitirse en formato BMP o JPG, con un tamaño de 20 x 20 centímetros y en alta resolución. El tema queda al libre arbitrio de los creadores, pero es obligatorio que cada obra incluya la leyenda: “DELEGACIÓN DE BIBLIOTECAS AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS”.

El envío de las propuestas se efectuará a través de la dirección de correo electrónico biblioteca.municipal@ayto-losbarrios.es mediante un mensaje en cuyo asunto se escribirá “Concurso de Logotipo Delegación de Bibliotecas Ayuntamiento de Los Barrios” y en cuyo cuerpo se aportarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, edad, teléfono y título de la figura-mascota. Con dicho mensaje también se deberá adjuntar la autorización del padre, madre, tutor o tutora, debidamente firmada, en la que se permite al menor participar en el concurso.

El jurado, compuesto por representantes de las delegaciones de Bibliotecas, Cultura y Festejos, valorará aspectos tales como la facilidad para identificar la mascota y la relación con Los Barrios, así como la originalidad, la innovación y la adaptabilidad a todo tipo de soportes. El premio para el ganador consistirá en un lote de artículos educativos.

El segundo concurso, dotado con único premio de 100 euros, y que tiene como finalidad dotar de un logo propio a la delegación de Festejos del Consistorio barreño, está abierto a la participación de personas mayores de 16 años de edad que lleven al menos tres meses empadronadas en el municipio.

Los trabajos también deberán remitirse en formato BMP o JPG, con un tamaño de 20 x 20 centímetros y en alta resolución, incluyendo la leyenda “DELEGACIÓN DE FERIA Y FIESTAS AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS”.

En este caso, las propuestas se mandarán a través de la dirección de correo electrónico delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es mediante un mensaje en cuyo asunto se escribirá “Concurso de Logotipo Delegación de Feria y Fiestas Ayuntamiento de Los Barrios” y en cuyo cuerpo se aportarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, edad y teléfono, así como la correspondiente autorización de los padres o tutores, si se trata de un menor.