/, Deportes/Los Caballeros Legionarios Paracaidistas del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas de la BRIPAC desfilarán en el homenaje a Samuel Aguilar

2019-04-01T10:17:47+02:00 abril 1, 2019|Ayuntamiento, Deportes|

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha anunciado esta mañana que el próximo 6 de abril a las 12.00 horas se celebrará el homenaje al Caballero Legionario Paracaidista de 1ª Samuel Aguilar con el descubrimiento de la placa con la nueva denominación al pabellón municipal cubierto como Pabellón Deportivo Caballero Legionario Paracaidista ‘Samuel Aguilar’. Un acto que contará con un desfile militar a cargo de zapadores del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas y que esta semana la delegada de Deportes, Sara Lobato, y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, han ultimado con familiares del Samuel y los mandos de los caballeros paracaidistas que desfilaran en la Villa.

Esta es una moderna unidad del Arma de Ingenieros y única en España capacitada para combatir, con su trabajo técnico y especializado. apoyando a la Brigada “Almogávares” VI en sus difíciles operaciones paracaidistas. Nacida con las fuerzas paracaidistas del Ejército de Tierra ha participado en los distintos escenarios bélicos en los que España ha intervenido.

Lobato ha destacado que esta propuesta fue llevada a Pleno y aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales de la Corporación, “es bonito rendir este homenaje a Samuel Aguilar tras 25 años de su fallecimiento en Bosnia con una nueva denominación del pabellón. Es acertado poner de nuevo el nombre de Samuel Aguilar pero con la categoría que se ganó con su sacrificio y que le costó su propia vida”.

Algunos de estos zapadores que estarán en el desfile fueron compañeros de armas, en la 1ª Compañía de este Batallón, del Caballero Legionario Paracaidista Samuel Aguilar Jiménez.

Hay que recordar que éste falleció ahogado en el río Neretva (Bosnia-Herzegovina) el 19 de junio de 1993 cuando su vehículo VCZ “Z-10”, debido a la hostilidad de los francotiradores situados en la zona, tuvo que atravesar el puente de Dreznica a una velocidad que contribuyó a que chocara con un talud y se precipitara al agua hundiéndose.