Los Barrios vive a partir de mañana la I Feria de Muestras del Mundo Rural

/, Cultura/Los Barrios vive a partir de mañana la I Feria de Muestras del Mundo Rural

Los Barrios vive a partir de mañana la I Feria de Muestras del Mundo Rural

2019-02-18T08:16:14+01:00 febrero 14, 2019|Ayuntamiento, Cultura|

La plaza de toros de Los Barrios acoge a partir de mañana viernes, 15 de febrero, desde las 11 de la mañana la I Feria de Muestras del Mundo Rural. Un evento que forma parte de las actividades de las VI Jornadas Andaluzas de Los Barrios, que además tendrá paseo en coches de caballos durante los tres días y atracciones infantiles.

La muestra contará con stands de productos de todo tipo tanto de alimentación, gastronomía, aperos, utensilios, todo relacionado con el mundo rural.

La feria, de entrada gratuita, se inicia con un desayuno andaluz para escolares y a partir de las 12.00 horas habrá una recreación histórica y a las 14.00 horas se hará una degustación de arroces.

Luego por la tarde a partir de las 16.00 horas será el segundo pase de la recreación histórica y a las 17.30 horas será la actuación de ‘Potajito’.

Para el sábado 16 de febrero está programado un taller de aderezo de aceitunas en el Hotel Montera. Las invitaciones se pueden retirar en la delegación de Participación Ciudadana.

A las 14.00 horas tendrá lugar el espectáculo de la Mula Cleopatra y carreras de cintas a caballo, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Los Barrios. La gastronomía también tendrá su protagonismo en esta feria con una degustación de refrito barreño el sábado a las 15.00 horas.

También a las 17.00 horas en el recinto ferial habrá una exhibición ecuestre con una exhibición de alta escuela de la Mula Cleopatra y la Mula Golondrina, además de una exhibición ecuestre de Amigos del Caballo San Isidro Labrador de Los Barrios y asociación El Caballo y el Estribo de Algeciras.

Tras finalizar estas actividades se celebrará la recreación histórica y sobre las 19.00 horas en la plaza de toros actuará el grupo ‘La Contraseña’.

El domingo 17 de febrero habrá una cata de vinos andaluces en el Hotel Montera de Los Barrios. Un acto organizado por la Asociación Gastronómica ‘A nuestro aire’. Las inscripciones se pueden hacer a través de la propia asociación.

A las 14.00 horas habrá una degustación gastronómica de potaje de tagarninas elaborado por la Peña Carnavalesca ‘La Tagarnina’.

La feria se cierra el domingo a las 17.00 horas con la actuación de ‘Los Colgaos’.