/, Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Servicios Sociales/Los Barrios traslada su base de datos de las tarjetas monederos a la Junta para que continúe con el programa de ayudas

2020-06-18T13:11:10+02:00 junio 18, 2020|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Servicios Sociales|

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que el municipio de Los Barrios ha sido de los primeros la provincia de Cádiz en trasladar la base de datos de las tarjetas monederos a la Junta.
“Esta medida fue implantada por el Ayuntamiento a principios de marzo una vez decretado el estado de alarma entregamos tarjetas de recarga para alimentos y farmacia para familias vulnerables. Una aportación municipal que ha servido para que estos vecinos pudieran disponer de una mayor cuantía económica para comprar alimentos y necesidades básicas mientras dure el estado de alarma”, apunta la edil.
La edil ha destacado que “este trabajo realizado ha servido para ganar en eficiencia y en rapidez, ya que al solicitarnos la Junta esta información, el trabajo lo teníamos hecho, y por eso a la hora de trasladarle los datos hemos sido de los primeros en la provincia. De esta manera será la Junta la que continúe con el servicio de recarga de estas tarjetas monederos y en colaboración con Cruz Roja”.
Por último, Lobato ha señalado que “somos unos de los municipios más avanzados en este programa, tal y como se reflejó en la última reunión de coordinación de la delegación municipal”.
El Ayuntamiento ha destinado desde el mes de marzo más de 230.000 euros en tarjetas bonos destinadas a adquirir alimentos y mascarillas en farmacias de la localidad. “Un gran esfuerzo el que hemos hecho para ayudar a estas familias y no dejarlas atrás”, concluye Lobato.