Los Barrios se apunta al contenedor rosa en solidaridad con el cáncer de mama

//Los Barrios se apunta al contenedor rosa en solidaridad con el cáncer de mama

Los Barrios se apunta al contenedor rosa en solidaridad con el cáncer de mama

2019-10-15T15:08:28+02:00 octubre 15, 2019|Área de la Mujer|

El alcalde Miguel Fermín Alconchel ha mostrado el apoyo del consistorio a la campaña ‘Recicla con ellas’, visitando El Paseo de la Constitución, donde está instalado el contenedor iglú rosa, y animando a los vecinos a participar en el reciclaje solidario.

El Ayuntamiento de Los Barrios colabora con Ecovidrio para promover la campaña ‘Recicla con ellas’ de reciclaje de vidrio que servirá para realizar una donación a la Fundación Sandra Ibarra, para la lucha contra el cáncer de mama, con los envases que se depositen durante 15 días en el contenedor instalado en El Paseo de la Constitución, en pleno centro del casco urbano.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, junto a dos representantes de la Asociación de Enfermos y Afectados Unidos contra el Cáncer De la Villa; y la delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, y el delegado de Residuos Urbanos, Evaristo Delgado, han visitado este mediodía El Paseo de la Constitución, donde está instalado el contenedor iglú rosa de reciclaje de envases desde primera hora, para mostrar su apoyo a la campaña.

Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de  Los Barrios y de Arcgisa, ha instalado un contenedor rosa en El Paseo de la Constitución, puesto que este tipo de iniciativas no serían posibles sin la implicación y participación de los ciudadanos y las administraciones públicas. Con esta iniciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino que sumará apoyos para investigar sobre el cáncer de mama. Los  kilos de vidrio se convertirán, en euros, para destinarlo a la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Los Barrios se suma así a la campaña solidaria puesta en marcha por Ecovidrio para la concienciación ciudadana tanto de la importancia del reciclar como en la importancia de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

El primer edil ha señalado “desde Los Barrios nos sumamos a esta campaña y queremos aportar nuestro granito de arena y movilizar a nuestros vecinos y vecinas para reciclar envases de vidrio y contribuir así a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama”.

El vidrio depositado en el contenedor rosa contribuirá a la investigación contra el cáncer de mama, mediante la donación realizada por Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra, cuyo objetivo esencial es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno, durante y después del cáncer.

La campaña, que tiene una duración de 15 días, desde el 15 de octubre hasta final de mes, sensibilizará de las ventajas medioambientales de reciclar y ayudará a prevenir el cáncer de mama y a su investigación.

Los Barrios, 15 de octubre de 2019