Los Barrios presentará en Fitur el vídeo promocional sobre Bacinete y la cocina en directo de la gastronomía del municipio

/, Cultura, Turismo/Los Barrios presentará en Fitur el vídeo promocional sobre Bacinete y la cocina en directo de la gastronomía del municipio

Los Barrios presentará en Fitur el vídeo promocional sobre Bacinete y la cocina en directo de la gastronomía del municipio

2019-01-21T14:54:26+02:00 enero 21, 2019|Ayuntamiento, Cultura, Turismo|

La concejal de Turismo, Isabel Calvente, ha dado a conocer ha dado a conocer este mediodía la oferta que el municipio de Los Barrios va a presentar esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2019, en el espacio del stand de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Una de las novedades que lleva la delegación de Turismo a Fitur es la presentación del vídeo promocional sobre las pinturas rupestres del Santuario de Bacinete cuyo título es ‘Bacinete, magia y paisaje’. Una presentación en la que estará Mónica Solis, Arqueóloga y Profesora tutora del Centro Asociado de la UNED en Madrid y Madridsur, que realizó su tesis doctoral sobre la pintura rupestre de Sierra del Niño, en la que se incluye el estudio sobre Bacinete.

Las cuevas de Bacinete encierran pinturas rupestres que datan del Neolítico. “Dentro del Parque Natural de los Alcornocales podemos encontrar innumerables pinturas rupestres, siendo sin duda las de Bacinete de las mejores conservadas”, apunta la edil.

También se lleva un folleto monográfico sobre Bacinete y su entorno, diseñado para presentarlo también en Fitur.

Además vamos a contar con la presencia de cinco restaurantes del municipio que van a ofrecer cocina en directo en el propio stand. Estos restaurantes son: El Copo, El Willy, Peña Toro Embolao, Venta El Frenazo y el catering ‘Las Ratitas Cocineras’.

También este año se llevará a cabo la presentación de ‘Las edades del toro’, de la ganadería de Gavira; la Casa Rural de las Majadillas o la Granja Escuela Bilingüe de Los Barrios.

Los Barrios tendrá protagonismo durante los tres días de actividades programadas. El miércoles 23 el alcalde Jorge Romero estará presente en el acto institucional de inauguración del estand. Ese mismo día el restaurante Willy de Palmones ofrecerá una demostración de cocina en directo.

El jueves 24 será el Día del Campo de Gibraltar donde el municipio barreño presentará su oferta turística y el vídeo sobre Bacinete. Una presentación que será a las 13.15 horas en el estand de la propia Mancomunidad. Luego será la demostración de cocina en directo de los restaurantes El Copo, Peña Toro Embolao y Venta El Frenazo.

El viernes 25 también Los Barrios tendrá protagonismo dentro del espacio del emprendedor turístico con presentaciones de empresas turísticas. Tampoco faltará la demostración gastronómica y degustación del restaurante ‘El Copo’, y el catering ‘Las Ratitas Cocineras’.