//Los Barrios inicia la celebración del Día Internacional del Turismo con una visita a la Granja Escuela y a la Torre de Botafuegos

2019-09-27T13:13:27+02:00 septiembre 27, 2019|Turismo|

El Ayuntamiento de Los Barrios festeja el Día Internacional del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas, organizadas desde la delegación que dirige el concejal Pablo García, que se irán desarrollando a lo largo de este fin de semana.

Dichas actividades han arrancado esta misma mañana con una visita guiada a la Granja-Escuela Bilingüe y a la Torre de Botafuegos, en el Monte de La Torre, que comenzó hacia las 9.30 horas en la entrada de la propia granja-escuela. Además, para la jornada de hoy está previsto el reparto de obsequios gratuitos a todos los ciudadanos que pasen por las instalaciones de la nueva Oficina Municipal de Turismo.

La programación especial de este fin de semana incluye una segunda excursión nocturna a los montes de propio del término municipal barreño mañana sábado 28 de septiembre con motivo de la berrea del ciervo -la primera excursión tuvo lugar el pasado fin de semana con notable éxito- y una visita a la presa del pantano de Charco Redondo y a las pinturas rupestres de la Cueva del Pajarraco el domingo 29.

Todos los interesados pueden obtener información sobre estos y otros eventos en las instalaciones de la propia Oficina Municipal de Turismo o a través de la dirección de correo electrónico: delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es

La celebración del Día Internacional del Turismo cada 27 de septiembre fue instituida por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1979 y se empezó a festejar a partir de 1980. La OMT eligió el 27 de septiembre para esta conmemoración por coincidir con el aniversario de la aprobación de sus propios estatutos, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 1970.

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación, y se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo. Las llegadas de turistas internacionales han crecido de 25 millones en 1950 a casi 1.300 millones en la actualidad. Del mismo modo, los ingresos por turismo internacional obtenidos por destinos en todo el mundo han crecido de 2.000 millones de dólares en 1950 a 1.260 billones en 2015. El sector representa aproximadamente el 10% de El PIB mundial y 1 de cada 10 empleos de los empleos que se generan en el planeta.