/, Limpieza, Los Barrios, Sociedad/Los Barrios hace un llamamiento a los propietarios de perros para que limpien los orines y recojan sus excrementos en la calle

2020-11-03T11:38:27+01:00 noviembre 3, 2020|Ayuntamiento, Limpieza, Los Barrios, Sociedad|

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha apelado a la responsabilidad individual y ha hecho un llamamiento al civismo de todos los vecinos y vecinos del municipio que tengan perros “les recuerdo que tienen la obligación de recoger no solo los excrementos de sus mascotas, sino la de limpiar los orines de sus animales”.
Delgado ha realizado esta petición tras los trabajos de repintado de papeleras por parte de los operarios de Obras y Servicios que está afectado por la orina. “Los propietarios tienen la obligación de limpiar los orines de sus animales cuando los orines afecten al mobiliario urbano, a edificaciones, a aceras o a cualquier otro elemento. Vertiendo una mezcla de agua y detergente se ayuda a reducir el impacto que genera la orina de los perros en la calle, tratándose, por tanto, de una pauta de colaboración con el bienestar de la ciudadanía”, apunta el edil.
“Entre todos debemos de fomentar un comportamiento cívico entre los propietarios de los perros a quiénes se les pide que sean responsables y actúen ante las micciones de sus mascotas en las calles, parques, fachadas o cualquier otro punto de la vía pública”, matiza.
“La mezcla de vinagre y detergente es un remedio eficaz” ha insistido Delgado, además el edil ha apuntado la importancia de la colaboración ciudadana, “ya que la falta de lluvia en estos meses dificulta la eliminación de orines y malos olores en las fachadas”.
El Ayuntamiento recuerda que la proliferación de excrementos y orines en aceras, fachadas y mobiliario público resultan molestas para el resto de ciudadanos, lo que obliga a emplear recursos municipales que podían haber destinados para otras labores.
No es la primera vez que el Ayuntamiento lleva a cabo un llamamiento como este. Hace unos meses se diseñó una campaña de concienciación de limpieza para que los propietarios de perros recojan en una bolsa las heces de sus animales.
Desde el Ayuntamiento se repartieron 10.000 dispensadores de bolsas recoge-heces para que los vecinos recogieran los excrementos de sus perros. La campaña incluyó también la colocación de cartelería informativa en puntos clave de la localidad.