/, Juventud/Los Barrios celebra el viernes 5 de octubre una Gymkhana por los Objetivos de Desarrollo Sostenible del proyecto Ágora Infantil

2018-10-01T12:38:49+02:00 octubre 1, 2018|Educación, Juventud|

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes, 5 de octubre, a partir de las 19.00 horas en el Edificio Pósito se celebrará una Gymkhana por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del proyecto Ágora Infantil, un proyecto combinado de democracia participativa y educación para el desarrollo y la ciudadanía global ejecutado de manera simultánea en 5 municipios andaluces y en el que se encuentra el municipio de Los Barrios.

Esta actividad ha sido propuesta por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio San Ramón y está abierta a todos los niños de entre 8 y 12 años que quieran participar.

“Los niños y niñas que participan en este programa están trabajando en la concienciación y sensibilización en cuatro objetivos como es el fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género y acción por el clima”, añade Andrades.

Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del proyecto Ágora Infantil, se nutre de los aprendizajes del programa Ágora Infantil, que implica a escolares en procesos experimentales de diseño de políticas locales.

La edil ha recordado que “este proyecto Objetivo Sostenibilidad es una fase nueva del proyecto Ágora Infantil que ya pusimos en marcha el año pasado en el colegio San Ramón y que tan buena aceptación tuvo. Los más pequeños expresarán sus opiniones, identificarán sus necesidades, aprenderán a escuchar, ser solidarios y empáticos, y a tomar decisiones colectivas con respecto al Objetivo Sostenibilidad”, añadió.

En el proyecto se han seleccionado 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los alumnos están elaborando campañas de concienciación y sensibilización en cuatro objetivos como es el fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género y acción por el clima