/, Ayuntamiento, Educación, Formación, Juventud/Lobato pone en valor de la gran labor de los Servicios Sociales del Ayuntamiento durante la crisis del coronavirus

2020-06-15T15:36:56+02:00 junio 15, 2020|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Educación, Formación, Juventud|

La portavoz del equipo de gobierno y delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha intervenido esta mañana en la rueda de prensa del balance de un año de gestión municipal del actual gobierno local.
La edil ha basado su intervención en la gestión del Ayuntamiento barreño frente a la crisis del Covid 19. “Hemos realizado un trabajo intenso y efectivo en los últimos tres meses para afrontar la crisis sanitaria que vivimos y ayudar a las familias más vulnerables”.
“Un trabajo cuya responsabilidad ha recaído en los trabajadores municipales de Servicios Sociales, que han realizado una labor ejemplar atendiendo y analizando la situación de cada persona solicitaban estas ayudas. Un trabajo que también se ha hecho hecho extenso a departamentos como Intervención y Tesorería, sin olvidar el esfuerzo de los miembros de Protección Civil y Policía Local y Bomberos durante esta situación de emergencia sanitaria. Hemos sabido anticiparnos a los acontecimientos y hacer un gran trabajo gracias a nuestra previsión”.
Lobato ha destacado que “el Ayuntamiento ha destinado más de 230.000 euros en tarjetas bonos destinadas a adquirir alimentos y mascarillas en farmacias de la localidad. Un gran esfuerzo el que hemos hecho para ayudar a estas familias y no dejarlas atrás”.
“Estamos hablando que hemos pasado de los 7.600 euros que se destinaron entre marzo, abril y mayo de 2019 para esta partida, a los más de 230.000 euros que hemos destinado entre marzo, abril y mayo de 2020”.
La edil ha anunciado que “afortunadamente las personas que demandaban estas ayudas durante la crisis sanitaria han bajado casi a la mitad, hemos pasado de 300 usuarios a unos 150. Una buena señal ya que muchos de ellos se han incorporado a sus puestos de trabajo u otros han comenzado a cobrar los ERTES”.
También en su intervención, Lobato ha hecho un resumen de todas las acciones puestas en marcha por su departamento durante la crisis del Covid19, “desde una atención 24 horas con un teléfono para la atención de mujeres, como la puesta en marcha desde el Centro de Orientación Familiar de un servicio telefónico durante estos tres meses para familias durante el confinamiento, donde se ha ofrecido la posibilidad de escucha activa y de asesoramiento a las familias con hijos en diferentes edades”.
“Además desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante para adquirir más de 32.000 mascarillas, a pesar de lo difícil y lo restringido que estaba el mercado, y que repartimos en cada domicilio con un kit de 3 mascarillas”, apuntó la edil.
Por último, Lobato también ha destacado la “especial atención que hemos prestado a los mayores que viven en las viviendas municipales de Los Lavaderos y también a aquellos mayores que nos la han solicitado durante el confinamiento. Nuestros trabajadores de la delegación han realizado llamadas diarias de control y seguimiento de las personas mayores que viven en las viviendas municipales para ver cómo estaban y así conocer si necesitaban cualquier tipo de ayuda durante el confinamiento”.