/, Educación, Los Barrios/Lobato informa del comienzo de las charlas promovidas por el Centro de Orientación Familiar (COF) del Ayuntamiento

2019-04-08T10:45:02+02:00 abril 8, 2019|Ayuntamiento, Educación, Los Barrios|

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha anunciado que ya se han iniciado las charlas formativas bajo el título ‘APRENDER A DECIR QUE NO’ para padres y madres del municipio de Los Barrios. Esta primera charla se ha desarrollado en la Casa de la Cultura. La próxima cita será MAÑANA martes 9 de abril a las 9.30 horas también en la Casa de la Cultura.

Lobato ha destacado que “estas charlas forman parte de los servicios de su departamento con la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF). Un centro que estará en las dependencias municipales de Turismo, una vez que este departamento termine su traslado a su nueva ubicación”.

La edil ha señalado que “este nuevo servicio pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surjan, además de orientación y recursos para mejorar su vida familiar. Este nuevo recurso permitirá a las familias consultar cuestiones relativas a la crianza y educación de sus hijos, estrategias preventivas o pautas educativas para mejorar distintos aspectos del desarrollo socio-emocional”, Lobato.

“Adaptar las familias a las nuevas tecnologías y al avance de la sociedad, normas y conductas, escuela de padres, ayudar a mejorar las relaciones familiares y el desarrollo psicológico infantil etc., serán algunas de las pautas que los responsables de este equipo de orientación podrán asesorar a estas familias”, matizó Lobato.