//Lobato: “Es desconcertante que Podemos Los Barrios vote en contra de las medias liberaciones para los portavoces de la oposición y luego solicite cobrarlas”

2019-07-17T14:51:03+02:00 julio 17, 2019|Ayuntamiento|

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana una sesión plenaria extraordinaria para aprobar una rectificación sobre régimen de retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y con dedicación parcial, sobre la asistencia por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación de que formen parte y sobre indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo. Este único punto ha salido adelante con los votos a favor de Los Barrios 100×100, PP y Cs. El PSOE se ha abstenido y Podemos Los Barrios ha votado en contra.

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato, ha señalado que “en el Pleno de organización se aprobó que tres portavoces municipales tendrían media liberación, cuando en realidad son cinco los que contarán con ella. De ahí que en este Pleno hayamos subsanado el asunto”.

Ante este voto en contra de Podemos Los Barrios, Lobato ha apuntado que “estamos desconcertado ante la falta de criterio desde Podemos Los Barrios que votan en contra de las medias liberaciones para los concejales de la oposición y sin embargo son los primeros en solicitar por registro de entrada esa media liberación de la portavocía”.

“Lo cierto es que esta decisión de Podemos Los Barrios nos crea un cierto desconcierto y demuestra la falta de credibilidad de esta formación política. Cuando en campaña electoral su lema era ‘Hechos y no palabras’, nuestra sorpresa es que ahora se contradicen al votar en contra de estas medias liberación a los portavoces municipales y automáticamente las solicitan por registro de entrada del Ayuntamiento”.

Por último, la edil ha señalado que “de nuevo vemos cómo Podemos Los Barrios muestra una cara en los Plenos para contentar a sus votantes, y luego en la realidad hacen otra cosa y solicitan cobrar esa media liberación”.