Lobato anuncia la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF)

/, Los Barrios, Obras y Servicios, Oficina Atencion Ciudadana/Lobato anuncia la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF)

Lobato anuncia la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF)

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha anunciado que su departamento va a ampliar los servicios con la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF). Este servicio se prestará en las dependencias municipales de Turismo, una vez que este departamento se traslade a su nueva ubicación.

Lobato ha destacado que “hemos decidido que este nuevo servicio se preste en un sitio céntrico como son las instalaciones actuales de Turismo en el Paseo de la Constitución. Son unas instalaciones amplias y que con una pequeña reforma que le hagamos van a ser idóneas para ofrecer estos nuevos servicios de familia”, apuntó.

La edil ha señalado que “este nuevo servicio pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surjan, además de orientación y recursos para mejorar su vida familiar. Este nuevo recurso permitirá a las familias consultar cuestiones relativas a la crianza y educación de sus hijos, estrategias preventivas o pautas educativas para mejorar distintos aspectos del desarrollo socio-emocional”, Lobato.

“Adaptar las familias a las nuevas tecnologías y al avance de la sociedad, normas y conductas, escuela de padres, ayudar a mejorar las relaciones familiares y el desarrollo psicológico infantil etc., serán algunas de las pautas que los responsables de este equipo de orientación podrán asesorar a estas familias”, matizó Lobato.

Por último, la edil de Asuntos Sociales ha matizado que “en nuestra delegación estamos necesitados de espacios para ofrecer mejores servicios, de ahí que elijamos estas dependencias de Turismo. Está claro que si se hubiera construido el edificio de Asuntos Sociales por el PSOE estaríamos en otras dependencias y centralizando todos los servicios de nuestra delegación”.