/, Festejos/Las notas de canciones de películas célebres de Disney llenaron anoche la céntrica Plaza de la Iglesia

2020-08-17T09:49:11+02:00 agosto 17, 2020|Cultura, Festejos|

El musical infantil, a cargo de la Asociación ‘Arte sin barreras’ y la empresa ‘Al Yazirat Eventos’ se representó también en lengua de signos

Una vez más, la Plaza de la Iglesia de Los Barrios acogía la noche del pasado domingo, 16 de agosto, una bonita y divertida cita para los más pequeños, especialmente aquellos que sufren problemas de audición. Fue la función de teatro musical infantil, accesible en lengua de signos española, organizada por la Asociación ‘Arte sin barreras’ y la empresa ‘Al Yazirat Eventos’ con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Consistorio barreño.

Con el título de “Concierto Disney”, y el aviso “No veras un musical igual”, dicha función consistió en una recreación de canciones que forman parte de las bandas sonoras de películas de animación célebres producidas por la factoría Disney. Los niños y niñas que asistieron, acompañados de padres, familiares o tutores, pudieron disfrutar de temas, coreografiados sobre el escenario, de cintas como “El Rey León”, “Aladdin”, “Pesadilla antes de Navidad”, “Hércules”, “La Bella y la Bestia” y “Frozen”.

El espectáculo, que contó con la presencia del delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, se desarrolló con normalidad y con un absoluto respeto en todo momento a las medidas establecidas para prevenir posibles contagios de la Covid-19, como el distanciamiento y el uso de mascarillas, así como gel hidroalcohólico que los espectadores tuvieron a su disposición al acceder a lo que podría llamarse el patio de butacas. Además, todos los asistentes fueron sometidos a un control de temperatura corporal antes de entrar en la zona de la plaza que se acordonó para la ocasión.

Al final, el grupo de jóvenes que llevó a cabo la representación sobre las tablas, ante la hermosa fachada principal del templo parroquial de San Isidro Labrador, fue despedido con grandes aplausos.