/, Deportes/Las instalaciones deportivas de Los Barrios abren tras reducirse la incidencia del Covid

2021-02-15T14:18:14+01:00 febrero 15, 2021|Ayuntamiento, Deportes|

La delegada de Deportes, May Gallego, ha informado este mediodía que desde este lunes, 15 de febrero, se reabren las instalaciones deportivas del municipio, tras reducir la incidencia del Covid19 y bajar de los 1.000 contagios.
“De esta manera los vecinos y vecinas podrán disfrutar de nuestras instalaciones y además las escuelas deportivas de base podrán realizar sus actividades deportivas”; apuntó la edil.
La edil ha apuntado que “el horario de cierre se sitúa en las 21.30h, además los menores de 16 años que practiquen alguna actividad de entrenamiento federada o no federada podrán hacerlos hasta las 18.00 horas, tal y como establecen las autoridades sanitarias de la Junta”.
La franja horaria para realizar deportes federados o no federados marcada por la Junta es la siguiente:
Antes de las 18 horas, con los protocolos federativos, en espacios abiertos y cerrados se permiten todas las modalidades deportivas de cualquier edad.
A partir de las 18 horas: con los protocolos federativos, en espacios abiertos. En espacios abiertos y cerrados, deportes de no contacto. Todas las modalidades deportivas federadas, con edades de 16 años en adelante.
Respecto a la asistencia de público, Gallego ha señalado que “al encontrarnos en nivel 4 grado 1, no podrá haber público ni en los entrenamientos, ni en partidos oficiales”.
Por último, Gallego ha pedido la máxima responsabilidad y cumplir las medidas “todos tenemos que poner de nuestra parte y ser responsables a la hora de cumplir las medidas, somos conscientes de que estamos viviendo un momento complejo y por ello debemos de ser prudentes en este ámbito del deporte”.