/, Festejos/Las delegaciones de Bibliotecas y Festejos convocan a través de Internet sendos concursos para la elección de sus nuevos logotipos

2020-04-03T15:51:37+02:00 abril 3, 2020|Cultura, Festejos|

Pincha en los enlaces

BASES CONCURSO MASCOTA BIBLIO 2020

BASES CONCURSO LOGO FERIA Y FIESTAS(2020)

El Ayuntamiento de Los Barrios ha lanzado a través de las redes sociales dos nuevos retos, el cuarto y quinto, dentro de su campaña lúdica para implicar a la ciudadanía en la causa contra el coronavirus y, sobre todo, para contribuir a que se respete la consigna de quedarse en casa mientras dure el confinamiento.

Se trata en esta ocasión de dos concursos: uno destinado a la elección de una figura-mascota para la delegación de Bibliotecas y otro para la elección de un logo que sirva de distintivo a la delegación de Festejos, ambas dirigidas por el edil Daniel Pérez Cumbre.

El primero de dichos concursos –que coincide con el quinto reto planteado en Facebook– está abierto solo a la participación de menores con edades no superiores a 16 años y, como ya se ha señalado, tiene el objetivo de dotar a la citada delegación de Bibliotecas de una imagen corporativa que será utilizada en la difusión de todas las actividades que desde la misma se pongan en marcha y se publiciten. También se persigue incentivar la creatividad y el ingenio de quienes concurran. Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos.

Los diseños deberán remitirse en formato BMP o JPG, con un tamaño de 20 x 20 centímetros y en alta resolución. El tema queda al libre arbitrio de los concursantes, pero es obligatorio que cada obra incluya la leyenda: “DELEGACIÓN DE BIBLIOTECAS AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS”.

El envío de las propuestas se efectuará a través de la dirección de correo electrónico biblioteca.municipal@ayto-losbarrios.es mediante un mensaje en cuyo asunto se escribirá “Concurso de Logotipo Delegación de Bibliotecas Ayuntamiento de Los Barrios” y en cuyo cuerpo se aportarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, edad, teléfono y título de la figura-mascota. Con dicho mensaje también se deberá adjuntar la autorización del padre, madre, tutor o tutora, debidamente firmada, en la que se permite al menor participar en el concurso. El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de abril.

El jurado, compuesto por representantes de las delegaciones de Bibliotecas, Cultura y Festejos, valorará aspectos tales como la facilidad para identificar la mascota y la relación con Los Barrios, así como la originalidad, la innovación y la adaptabilidad a todo tipo de soportes. El premio para el ganador consistirá en un lote de artículos educativos.

El segundo concurso –cuarto reto–, dotado con un único premio de 100 euros, está abierto a la participación de personas mayores de 16 años de edad que lleven al menos tres meses empadronadas en el municipio y tiene como finalidad dotar de su propia imagen corporativa a la delegación de Festejos del Consistorio barreño.

Como en el primer caso, los diseños, que habrán de incluir la leyenda “DELEGACIÓN DE FERIA Y FIESTAS AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS”, también deberán remitirse en formato BMP o JPG, con un tamaño de 20 x 20 centímetros y en alta resolución.

El envío de las propuestas se efectuará a través de la dirección de correo electrónico delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es mediante un mensaje en cuyo asunto se escribirá “Concurso de Logotipo Delegación de Feria y Fiestas Ayuntamiento de Los Barrios” y en cuyo cuerpo se aportarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, edad y teléfono, así como la correspondiente autorización de los padres o tutores, en caso de tratarse de un menor. El plazo de presentación en este concurso también finalizará el próximo 30 de abril.

Las bases completas de estas dos convocatorias se encuentran publicadas y disponibles en las páginas de Facebook de cada una de estas delegaciones.