Las ceremonias de Primera Comunión se aplazan hasta el próximo mes de octubre

/, Sociedad/Las ceremonias de Primera Comunión se aplazan hasta el próximo mes de octubre

Las ceremonias de Primera Comunión se aplazan hasta el próximo mes de octubre

2020-04-03T18:52:19+02:00 abril 3, 2020|Cultura, Sociedad|

El reverendo párroco de la iglesia de San Isidro Labrador, Yelman Bustamante, ha anunciado hoy viernes, 3 de abril, en un comunicado oficial dirigido a las familias, el aplazamiento de las ceremonias de Primera Comunión en principio previstas, como es habitual, para el próximo mes de mayo.

El director espiritual de la comunidad parroquial de Los Barrios y el equipo de coordinación de catequesis de la localidad, una vez reunidos, han adoptado dicha decisión “ante las circunstancias excepcionales que se están viviendo y la vigencia del actual estado de alarma como consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus”.

Siguiendo las directrices y recomendaciones del Obispado de Cádiz y Ceuta en cuanto a la celebración de este sacramento, se han trasladado dichas ceremonias al mes de octubre, tras la festividad de la patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario, coincidiendo con el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.

Concretamente, las nuevas fechas fijadas son los días 10, 11, 17, 18 y 24 de octubre, con los turnos para cada uno de los grupos de alumnos que ya habían sido previamente establecidos.

Además, se ha acordado que cada una de las ceremonias de Primera Comunión se desarrolle con un aforo limitado a solo diez personas por cada niño o niña, de forma que se pueda cumplir estrictamente con las pautas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de posibles contagios.

“Por responsabilidad y en bien de todos y todas, hemos tomado las medidas que teníamos que tomar. Ahora solo esperamos y deseamos que esta situación difícil y crítica se supere cuanto antes para recuperar nuestra vida en común y ser mejores personas, con la ayuda de Dios”, ha señalado el sacerdote titular de la parroquia de San Isidro Labrador.