//La VII edición del Giro Bahía Plaza se celebra el 17 de febrero en el circuito cerrado del Polígono comercial de Palmones

2019-02-08T14:04:52+01:00 febrero 8, 2019|Deportes|

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha presentado este mediodía en el Salón de Plenos del consistorio la celebración el próximo domingo 17 de febrero de la competición ciclista de carretera Giro Bahía Plaza, junto al presidente del Club Ciclista Andalucía Nature, Joaquín Garnica; y el gerente de Bahía Plaza, Rubén Montes.

Tras el éxito de la celebración de la edición pasada, ya con el nombre de Giro Bahía Plaza, anteriormente Carrera del Pavo, este año la organización, el club Andalucía Nature y Bahía Plaza aspiran a seguir manteniéndose en todo un referente del ciclismo andaluz, con la participación de cerca de 300 corredores y más de veinte equipos.

Como el año anterior, el Giro Bahía Plaza será la primera prueba del Campeonato Provincial de Cádiz 2019 y del circuito andaluz por lo que los equipos estrenarán la temporada en Los Barrios.

Sara Lobato quiso “agradecer en primer lugar el gran compromiso y apuesta del club Andalucía Nature y el de su presidente por organizar esta carrera y mantenerla en el municipio; desde el Ayuntamiento siempre la vamos a ofrecer todo nuestro apoyo y colaboración”.

También agradecer “la apuesta continúa del Bahía Plaza con el deporte base y el ciclismo; y añadió “se trata de una de las pruebas más importantes del circuito provincial y andaluz, por lo que animamos mucho a su participación y a asistir como público al espectáculo del ciclismo”.

El presidente del Club Andalucía Nature, Joaquín Garnica, organizador del evento junto a Bahía Plaza, señaló “volvemos a dar las gracias al Ayuntamiento por todo el apoyo que nos brinda, al igual que a Bahía Plaza; el año pasado fue todo un acierto colocar esta prueba como inicio de la temporada en Andalucía; y además, fue todo un acierto nuestra fórmula de incluir categorías de base, que vamos a repetir, y que ya otros clubes nos están copiando”.

En este sentido, Garnica avanza que “esperamos tener más de 200 participantes, número que irá aumentando los últimos días; vamos a tener equipos de toda Andalucía, de todas las provincias, entre ellos el equipo local barreño Runbaik, por lo que las mejores escuadras de Andalucía van a estar aquí con el aliciente de disputar la primera prueba del circuito”.

La prueba se realiza en un circuito cerrado de 2 kilómetros en torno al Polígono Comercial de Palmones, con salida y llegada en las inmediaciones del Centro Bahía Plaza. Para la prueba estrella, el recorrido será de 25 vueltas.

Finalmente Rubén Montes, en representación de Bahía Plaza, señaló “las gracias al Club Andalucía Nature porque lo hace todo muy fácil; y al Ayuntamiento por la realización de esta prueba a la que nosotros damos todo nuestro apoyo; por lo que invitamos a todos los ciudadanos a acudir este domingo a disfrutar de esta carrera ciclista”.