//La Junta de Gobierno aprueba la reforma del acerado de la calle Solidaridad y la construcción de un segundo morisco en El Palancar

2019-07-23T09:42:57+02:00 julio 23, 2019|Urbanismo|

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión ordinaria dos proyectos en materia urbanística, uno es la reforma del acerado de la calle Solidaridad y otro es la construcción de un segundo morisco en la zona de El Palancar.

El concejal de Urbanismo, David Gil, ha destacado que “para el primero de estos proyectos se cuenta con una subvención del Programa de Garantía de Rentas con un importe de 33.649 euros y con una duración de las obras de tres meses y generará 273 jornales”.

“Una obra la de la calle Solidaridad muy necesaria ya que mejorará todo el acerado, una necesidad y una demanda básica de los vecinos de esta calle”, matizó el edil de Urbanismo.

Respecto a la construcción de un segundo morisco, el edil de Urbanismo ha señalado que “gracias a otra subvención, en este caso del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario) con un importe de 103.602 euros, generará 830 jornales. Un proyecto que servirá para continuar con el impulso turístico en alojamientos rurales y seguir poniendo en valor esta zona como atractivo de turismo activo”.

El Profea tiene como objeto la financiación de los costes derivados de la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrícolas en la realización de una obra generadora de empleo estable.

Gil ha apuntado que “estos dos proyectos no tienen coste para el Ayuntamiento gracias al apoyo de otras administraciones”, concluye.