/, Cortijillos, Educación, Juventud, Sociedad/La Junta certifica que los terrenos del nuevo IES reúnen las condiciones higiénico-sanitarias para el uso educativo

2020-10-27T14:06:01+01:00 octubre 27, 2020|Ayuntamiento, Cortijillos, Educación, Juventud, Sociedad|

El concejal delegado de Urbanismo, Pablo García, ha informado esta mañana que la delegación territorial de Salud y Familias ha confirmado que los terrenos en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa destinados a la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria reúnen las condiciones higiénico-sanitarias para el uso a que se destinan, tras la inspección de los técnicos de esta consejería. Una inversión que está dentro del plan ‘Andalucía en Marcha’ de la Junta de Andalucía.
“Esta comunicación oficial es otro paso más en la construcción del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa, y que certifica la idoneidad del lugar elegido para su construcción desde la perspectiva sanitaria”, apunta el edil.
Este Certificado de Sanidad Escolar, conforme al artículo 302 c) del Decreto 74/85, de 3 de abril, se emite para los terrenos destinados a la construcción de del nuevo IES en la parcela de 7.220 m² a la cual se podría anexionar otra parcela colindante de 3.819 m² en el sector ‘Guadacorte Norte 2 del municipio.
García ha apuntado que las comprobaciones oportunas efectuadas por inspectores de zona dan el visto bueno al emplazamiento.
El concejal delegado de Urbanismo del Consistorio barreño ha agradecido la celeridad con la que la Junta está tratando este asunto tan relevante para esta zona del municipio. “Hace más de treinta años que en nuestra localidad no se realiza una inversión de este calibre. La última que se llevó a cabo fue en 1987 con la edificación del colegio público Luis Lamadrid. Así que ya iba siendo hora”, recalca este responsable municipal”.
Los técnicos de la administración autonómica han evaluado el entorno de la parcela librada para la construcción del centro, comprobando que su ubicación se ajusta a los parámetros exigidos en cuanto a su estado de urbanización y salubridad, así como su proximidad a otros servicios e instalaciones como colegios, espacios verdes, polígonos industriales y comerciales, etcétera.
El nuevo instituto se levantará en una extensión de terreno de unos 10.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto a disposición de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para tal fin, tras una resolución aprobada de forma unánime por el pleno de la Corporación municipal el pasado mes de marzo.