//La III Zambombá del Día de la Inmaculada, el próximo domingo en los aledaños de la plaza de toros

2019-12-04T13:02:12+01:00 diciembre 4, 2019|Festejos|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han presentado hoy, en el salón de plenos del Consistorio, el cartel anunciador de la ‘III Zambombá Día de la Inmaculada’, que organiza la Hermandad de ‘Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella’, más conocida como ‘La Borriquita’, y que se celebrará el próximo domingo, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Dicha presentación ha contado también con la presencia del Hermano Mayor de ‘La Borriquita’, José Luis Díaz Gallego.

La cita, que tendrá lugar en la explanada ubicada en los aledaños de la plaza de toros ‘La Montera’, a partir de las 13 horas, servirá también para la puesta de largo de la rondalla infantil ‘Los Borriquitos Navideños’, promovida por la propia hermandad.

El evento contará con una barra desde la que se ofrecerán bebidas y otros productos, a precios populares, y estará amenizado también con el espectáculo ofrecido por el dúo musical ‘Nelson y Coral’, de Los Barrios, el grupo flamenco de Toñi Romero y Susana Romero ‘La Buharda’, de Vejer de la Frontera, y ‘Ernesto Márquez y los suyos’, de la vecina ciudad de La Línea de la Concepción.

Tras su presentación, la rondalla infantil ‘Los Borriquitos Navideños’ tiene previsto actuaciones el día 14 de diciembre, a las 15 h., en el bar ‘La Pará’; el 19, hacia las 18 h., en el mercadillo solidario que se instalará en el Paseo de la Constitución; el 20, a las 19 h., en la Plaza de Abastos ‘La Cigüeña’; el 21, a las 17 h., en la residencia geriátrica ‘Nuestra Señora del Rosario’, y el 23, a las 17 h. también, en la residencia de ancianos ‘San Ramón Nonato’. Además, el 24 de diciembre, día de Nochebuena realizará un pasacalles por la localidad interpretando su repertorio de villancicos.