//La Escuela de Padres ofrece un taller práctico de primeros auxilios en bebés y niños

2019-10-08T17:31:35+02:00 octubre 8, 2019|Sanidad y Consumo|

La Escuela de Familia del Centro de Orientación Familia, que dirige la edil Sara Lobato, ha acogido una nueva charla formativa, en esta ocasión la parte práctica del taller «Primeros Auxilios en Bebés y Niños. Cómo prevenir accidentes domésticos».

Este taller se impartió el pasado mes de mayo en colaboración con la pediatra Jara Rodríguez del Centro de Salud Los Barrios.

En esta ocasión, en la sesión de este martes se contado con dos enfermeras del centro de salud barreño, María Ángeles Aguilar y Eva María Serrano que han impartido este taller «Soporte Vital Básico».

La sesión se desarrolló en dos turnos con prácticas individualizadas. El primer turno se desarrolló de 9:30 a 11:00 y el segundo de 11:30 a 13:00, ambos con aforo completo.

Esta es la primera sesión de Escuela de familia que se imparte en las nuevas instalaciones del Centro de Orientación Familiar tras su inauguración la pasada semana.

La Escuela de Familia es un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita herramientas para educar a los hijos y mejorar la convivencia.

El programa formativo de esta escuela para el período 2019-2020, estructurado en tres trimestres, y presentado recientemente por la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ofrece cursos y talleres sobre salud, alimentación, higiene, prevención de accidentes en el hogar, seguimiento médico, uso razonable de los medicamentos, sexualidad, desarrollo evolutivo y las relaciones en el ámbito educativo.

A lo largo de los últimos meses desde el COF y la Escuela de Familia se han impartido talleres sobre protección de los hijos frente al uso de Internet, el papel de la familia en la educación y transmisión de valores, hábitos y técnicas de estudio, nutrición, etc. Y actualmente se está trabajando ya en la puesta en marcha de una campaña informativa y orientativa sobre la compra de juguetes ante la llegada de las próximas fiestas navideñas.