//La Escuela de Familia prosigue esta semana sus sesiones sobre el Ciclo Vital Familiar centrándose en la madurez y la vejez

2020-11-13T13:47:55+01:00 noviembre 13, 2020|Servicios Sociales|

El Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, ofrecerá el próximo martes, 17 de noviembre, una nueva sesión de su programa ‘Escuela de Familia’.

Con el título “Ciclo Vital Familiar II”, la cita, que se desarrollará, como siempre, en la sede del mencionado centro, ubicada en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, servirá en esta ocasión para continuar con la charla dedicada al origen y evolución de la familia.

En la anterior sesión se abordó el tema de la adolescencia dentro del seno familiar y en esta de la próxima semana se hablará sobre pautas para conocer y afrontar la madurez y la vejez, con recomendaciones y consejos sobre cómo lograr una cierta seguridad afectiva, un bajo nivel de conflictividad y un grado de interacción adecuado. También se analizarán los cambios personales, los relacionales y los acontecimientos vitales más importantes.

La charla se impartirá de 9:30 a 10:30 h. y volverá a repetirse el jueves 19 de noviembre en horario de tarde, de 17:00 a 18:00 h.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

La Escuela de Familia es, por tanto, un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.