La Escuela de Familia imparte un nuevo taller sobre habilidades sociales

//La Escuela de Familia imparte un nuevo taller sobre habilidades sociales

La Escuela de Familia imparte un nuevo taller sobre habilidades sociales

2021-04-06T13:29:30+02:00 abril 6, 2021|Servicios Sociales|

La Escuela de Familia, dependiente del Centro de Orientación Familiar (COF) de la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, ha retomado esta mañana sus actividades, tras el período vacacional de Semana Santa, con una acción formativa sobre ‘Cómo aprender y enseñar habilidades sociales’.

Este taller se está impartiendo en las instalaciones del citado centro, situadas en el edificio de la antigua biblioteca pública municipal, e incluye tres sesiones, una que es la que se ha desarrollado ya hoy, de 9:30 a 10:30, y dos más previstas para mañana miércoles, 7 de abril, también de 9:30 a 10:30 h., y para el jueves, 8 de abril, en horario de tarde, de 18:00 a 19:00 h.

En cada sesión se analizan las claves de las habilidades sociales principales, como la escucha activa, la conversación, la empatía o la asertividad, y cómo trasmitirlas a los hijos en el seno la familia. También se estudia la importancia de dichas habilidades para el desarrollo de las personas, así como las posibles causas que provocan su inhibición y las consecuencias que se derivan de ello. Además, se ofrecen pautas para potenciarlas.

Las charlas se están llevando a cabo con un aforo limitado y con un estricto cumplimiento de la normativa sanitaria para prevenir posibles contagios de la covid-19.