//La delegación de Políticas de Igualdad da a conocer el fallo del certamen fotográfico “Con tus ojos”

2020-11-20T10:35:10+01:00 noviembre 20, 2020|Servicios Sociales|

La fotografía titulada “Juntas te liberaremos”, obra de Sofía Marín García, ha sido la ganadora del primer premio concurso fotográfico ‘Con tus ojos’, dotado con 200 euros más diploma acreditativo. La imagen está acompañada de una reflexión (“Rompemos las vendas del maltrato”) en la que se recuerda la importancia de la unidad de las mujeres para combatir el problema de la violencia de género.

El segundo premio –150 euros más diploma– ha correspondido a la imagen “Ni un golpe más”, de Eva Beneroso Pérez, cuya reflexión adjunta también incide en la misma idea de la unidad de acción del colectivo femenino. Y, por último, el tercer premio –100 euros y diploma– ha ido para la fotografía titulada “No es no”, de Julia Perea Rey, con un texto en el que se destaca la necesidad de que se respete la voluntad de las mujeres.

Este certamen, al que se han presentado un total de 18 fotografías, todas ellas de gran calidad, estaba convocado por la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

El jurado ha estado formado por el profesor Antonio Benítez, como presidente, y por María José Alconchel, Josefa Calvo y Soledad Durán, como vocales, además de la funcionaria municipal María del Carmen Sánchez en calidad de secretaria.

El objetivo de la iniciativa ha sido contribuir a visibilizar a través de la fotografía un mundo más igualitario, una actitud más respetuosa, justa y equitativa con el papel de la mujer en la sociedad y un rechazo de la violencia de género.

La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el concurso y la alta participación que se ha registrado. También ha expresado su agradecimiento a los miembros del jurado, al Consejo Local de la Mujer y a las personas concursantes.

“Afortunadamente, cada día se toma más conciencia de que todos debemos ser activos y beligerantes contra esta terrible lacra social y esto se percibe en el grado de compromiso que se observa en nuestra sociedad, gracias al esfuerzo que se realiza desde las instituciones públicas, las asociaciones y colectivos de mujeres y los medios de comunicación, pero está claro que no debemos bajar nunca la guardia”, afirma la primera teniente de alcalde del Consistorio barreño.