//La Delegación de Deportes de Los Barrios realiza la puesta a punto de la piscina municipal de cara a su próxima reapertura

2020-06-02T11:37:33+02:00 junio 2, 2020|Deportes|

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, May Gallego, ha visitado las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal, junto a un técnico municipal, para supervisar los trabajos de mantenimiento que se están realizando durante el periodo de cierre por la crisis sanitaria de la enfermedad COVID-19.

La delegada ha señalado “desde la Delegación de Deportes se está procediendo a realizar estas labores de mantenimiento de nuestra piscina, aprovechando el cierre de las instalaciones, para que cuando se produzca su reapertura todos los servicios estén perfectos para el uso de nuestros vecinos”.

Añade May Gallego “se está llevando a cabo una puesta a punto bastante intensa, que aún no ha finalizado, de limpieza, rehabilitación y arreglo de muchísimos elementos de las instalaciones, tanto en los vasos de agua como en todo el sistema interno de funcionamiento, al igual que también en vestuarios y gradas, por lo que desde la Delegación estamos muy satisfechos por los resultados que estamos obteniendo”.

Así, entre otras labores que se han realizado se ha procedido a la limpieza de los vestuarios, con nuevas capas de pintura e impermeabilizaciones, al igual que en las duchas; de igual forma, se han rehabilitado las iluminarias de los vestuarios.

También en la piscina de chapoteo se ha llevado a cabo una limpieza profunda, con capas de impermeabilizaciones y un arreglo de la canaleta de recogida de aguas, y filtro. Se ha realizado también la limpieza y pintura de los focos de iluminación y sus bases, del interior de la piscina; el arreglo de una de las puertas de emergencia; y la limpieza de las barandillas de acero inoxidable de las gradas.

En la zona de caldera, se ha rehabilitado la banda del colector primario de la caldera; estando pendiente aún la limpieza de la caldera y el drenaje del suelo. Respecto a la piscina polivalente se tiene pendiente realizar el cambio de varias losas, la limpieza de las rejillas de las canaletas y el arreglo de una canaleta exterior.