//La delegación de Bibliotecas organiza una campaña para el reciclaje e intercambio de libros nuevos y usados

2021-02-10T14:32:55+01:00 febrero 10, 2021|Cultura|

La delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha puesto en marcha una campaña de reciclaje de libros bajo el lema “Cuando compartes un libro, compartes un mundo”, que se desarrollará durante dos meses, desde el próximo lunes, día 15 de febrero, hasta el 15 de abril.

Dicha campaña tiene por objetivo promover el intercambio de libros entre los aficionados y amantes de la literatura. Los interesados en participar pueden donar los libros nuevos o usados que deseen al fondo que se creará en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, donde también tendrán a su disposición los ejemplares que donen los demás.

“Se trata de que la gente pueda, a través del trueque, tener a mano libros sin necesidad de comprarlos y al mismo tiempo facilitar que quienes lo deseen puedan deshacerse de libros ya leídos que acumulan en sus casas y les restan espacio permitiendo que sean útiles para otras personas. Al mismo tiempo, también contribuimos a fomentar la lectura, un propósito que se nos antoja fundamental en una época como la actual en la que, por desgracia, cada vez se lee menos ”, explica Pérez Cumbre.

Para la entrega o retirada de libros, la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ permanecerá abierta todos los días de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, y en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 19:30 horas. Se aceptará la donación de todo tipo de libros, independientemente del género del texto, excepto las enciclopedias, siempre que estén en buen estado.

Además, desde la delegación de Bibliotecas se recuerda que la campaña se llevará a cabo con un absoluto y escrupuloso respeto a las normas y recomendaciones sanitarias para prevenir posibles contagios de la covid-19.

Quien precise más información sobre esta iniciativa puede solicitarla llamando al teléfono 681 172 811.