/, Cortijillos, Cultura, Economía y Hacienda, Los Barrios, Mayores, Palmones, Parques y Jardines, Policia Local/La corporación de Los Barrios dona 5.500 euros de las asignaciones económicas de los grupos políticos a tres entidades sin ánimo de lucro

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana tras la reunión diaria del comité de crisis que la Corporación Municipal de Los Barrios, formada por los grupos municipales de LOS BARRIOS 100×100, PSOE, PP, CS y PODEMOS, ha decido por unanimidad donar 5.500 euros a tres entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el reparto de alimentos de primera necesidad para combatir la crisis provocada por el Covid-19.
Los grupos municipales de la corporación barreña son conscientes de las dificultades que ha provocado esta pandemia en algunos hogares del municipio.
Esta donación se destinará al Banco de Alimentos, Cáritas Los Barrios y Cáritas Palmones, todas estas entidades están en primera línea de la lucha, proporcionando alimentos de primeras necesidad a las familias en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad.
“La Corporación Municipal ha querido aportar su granito de arena para que nadie se vea sin la posibilidad de acceder a alimentos de primera necesidad, en esta situación sin precedentes y de extrema gravedad”, apuntó el alcalde.
También la propia Corporación Municipal aportará otros 5.500 euros en caso que la crisis se prolongue más allá del 13 de abril. “Estamos hablando que los grupos municipales han liberado 11.000 euros de sus asignaciones económicas por número de concejales y asistencia a plenos para combatir esta situación de crisis”, matiza Alconchel.
Bajo el lema #JuntosPodemosPararlo, la Corporación Municipal barreña mantiene la unidad de actuación frente a esta pandemia provocada por el coronavirus. “Ahora no es el momento ni de política ni de partidos, es el momento de ir todos a una por el de nuestros vecinos y vecinas y de nuestro pueblo, esa es nuestra prioridad”, concluye el alcalde.
#YoMeQuedoEnCasa