/, Uncategorized/La coronación de las reinas Claudia Ramos y Ana Gómez, junto al pregón de José Santos, abre la Velada y Fiestas de Los Cortijillos 2019

2019-08-02T09:32:22+02:00 agosto 2, 2019|Festejos, Uncategorized|

Un magnífico acto de coronación de las reinas infantil Claudia Ramos y juvenil Ana Gómez, junto con el pregón a cargo de José Santos Macías ha abierto esta noche de 1 de agosto la Velada y Fiestas de Los Cortijillos. Luego, a continuación, la Gran Cabalgata ha recorrido todas las calles de Los Cortijillos inundándolos de alegría y caramelos.

Un acto de coronación que lo ha abierto la concejal delegada de Los Cortijillos, May Gallego, que en su primera intervención ante sus vecinos ha señalado “es para mí una gran satisfacción estar esta noche aquí arriba gracias a la confianza depositada por todos vosotros en mí; tengo que agradecer a mi antecesor José Gómez el gran trabajo realizado en los últimos cuatro años y espero seguir contribuyendo a mejorar cada día Los Cortijillos”.

A continuación, fue el alcalde Miguel Fermín Alconchel quien se dirigió a los vecinos señalando “vamos a seguir trabajando día a día por mejorar Los Cortijillos, y después de ocho años de muchos sacrificios yo soy muy optimista y lo mejor está por llegar, vamos a recoger en estos próximos años los frutos a ese trabajo”. También añadió “pero siempre, al igual que hice en la coronación de Palmones, os pido vuestra ayuda, entre todos lo podemos conseguir; tenemos que trabajar todos juntos para hacer Los Cortijillos mejor”. Alconchel dio las gracias al “gran trabajo que realiza la Comisión de Festejos” y avanzó “es necesario hacer cambios en la feria para seguir conservando nuestras tradiciones con éxito; los tiempos cambian y hay que adaptarse; entre todos tenemos que conseguir que cada año la feria sea mejor”.

Llegó el turno del pregonero, José Santos Macías, que en primer lugar quiso agradecer el haber sido elegido “para tanto honor, creo que no me lo merezco”; y a continuación, realizó un recorrido histórico de sus vivencias y su familia en Los Cortijillos a lo largo de toda su vida; también tuvo momentos para la crítica y para una llamada a la unión entre todos. El alcalde le entregó el cuadro conmemorativo de su elección de pregonero y además José Santos también recibió la sorpresa de un cuadro de honor a cargo de la AAVV El Rodeo, con su directiva en el escenario, agradeciéndole toda su colaboración a lo largo de su vida.

Enseguida llegó el momento más esperado de la noche con la imposición de bandas y coronas a las reinas y damas de la Velada. Se procedió a la coronación de la reina infantil, Claudia Ramos Jiménez, por parte de la delegada de Festejos, May Gallego, y luego a la imposición de bandas de su corte formada por: Dunia Gómez Calvar, Inara Aguilera Martín, Eva María Monfillo Jimenez, y Yasmina Rodríguez Becerra.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, impuso a continuación la corona a la reina juvenil, Ana Gómez Lorenzo; para dar paso a la imposición de bandas al cortejo de damas compuesto por: Indara Postigo Campos, Cintia Manzano Gómez y María Espinosa Agüera.

Finalmente, una lluvia de papelillos y serpentinas finalizó un magnífico acto de coronación y pregón que solo estuvo ensombrecido por un inesperado corte general de fluido eléctrico durante la ceremonia, que fue solventado por técnicos municipales tras detectar el fallo técnico en la red de alumbrado público, y que mantuvo suspendido el acto durante unos veinte minutos.

Luego la fiesta ya pasó a las calles de Los Cortijillos y al recinto ferial con la celebración de la Gran Cabalgata de carrozas, animaciones y la banda de música. Una vez finalizada la cabalgata se inauguró la caseta municipal con la actuación del grupo ‘Cat Forever’.

.

PROGRAMACIÓN VELADA LOS CORTIJILLOS:

VIERNES 02 DE AGOSTO

– A LAS 11:30 HORAS: DESAYUNO PARA LOS NIÑOS A CARGO DEL ADJUDICATARIO CLUB DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS.

– A LAS 12:00 HORAS: DÍA DEL NIÑO EN LA PLAZA SAN JUAN BAUTISTA, CON CONCURSO DE JUEGOS POPULARES Y CUCAÑA “ATRAPA EL JAMÓN”.

– A LAS 15:00 HORAS: ALMUERZO DE LOS HOMBRES EN LA CASETA MUNICIPAL. LA RECOGIDA DE TICKETS SE PUEDE HACER EN LA OFICINA MUNICIPAL DE LOS CORTIJILLOS HASTA EL VIERNES 2 DE AGOSTO (PRECIO 12,00 EUROS).

– A LAS 16:00 HORAS: FIESTA DEL AGUA EN LA PLAZA DE SAN JUAN BAUTISTA, CON MERIENDA A CARGO DE LA AAVV POZO LA HUERTA (se recomienda a los niños que vengan

provisto de ropa de verano para disfrutar de la fiesta).

– A LAS 23:00 HORAS: ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA CAT FOREVER.

– A LAS 00.30 HORAS: ACTUACIÓN EN LA CASETA MUNICIPAL DE “ABRAHAM SEVILLA”.

SÁBADO 03 DE AGOSTO

– A LAS 12:00 HORAS: PARTIDO DE FÚTBOL VETERANOS “MEMORIAL JULAY”, EN EL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL “ANTONIO GAVIRA”, Y CONVIVENCIA POSTERIOR DE UNA PARRILLADA EN LA PLAZA SAN JUAN BAUTISTA (INSCRIPCIÓN PARRILLADA EN EL CLUB EL

RODEO, HASTA VIERNES 2 DE AGOSTO, PRECIOS POPULARES BAJO LA ORGANIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL RODEO).

– A LAS 14:00 HORAS: ALMUERZO DE LA MUJER EN LA CASETA MUNICIPAL. LA RECOGIDA DE TICKETS EN LA OFICINA MUNICIPAL DE LOS CORTIJILLOS HASTA EL VIERNES DÍA 2 DE AGOSTO (PRECIO 12,00 EUROS) CON ANIMACIÓN DE DJ.

– A LAS 23:00 HORAS: ORQUESTA CAT FOREVER.

– A LAS 00:30 HORAS: ACTUACIÓN MUSICAL DE “NINA ALEMANIA”.

DOMINGO 04 DE AGOSTO

– A LAS 12:30 HORAS: MISA ROCIERA EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA CON EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE NELSON Y CORAL.

– A LAS 14:00 HORAS: DOMINGO ROCIERO, EN LA CASETA MUNICIPAL, CON LA ACTUACIÓN DE NELSON Y CORAL. DEGUSTACIÓN DE ARROZ POPULAR Y PRESENCIA VENENCIADOR.

– A LAS 20:30 HORAS: CENA DE LA TERCERA EDAD.

– A LAS 22:00 HORAS: BAILE EN LA CASETA MUNICIPAL CON EL GRUPO CAT FOREVER.

– A LAS 24:00 HORAS: GRAN FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES.