//La actualización del PGOU permitirá la llegada de nuevas inversiones al municipio

2020-12-11T12:09:13+01:00 diciembre 11, 2020|Urbanismo|

El pleno de la Corporación municipal debatirá en su sesión ordinaria del próximo lunes, 14 de diciembre, la propuesta de aprobación provisional relativa al documento de cumplimiento del actual Plan General de Ordenación Urbana de Los Barrios, que data de 2008.

Dicho documento recoge el trabajo de actualización que desde la delegación de Urbanismo del Consistorio barreño se ha llevado a cabo durante los últimos meses para solventar aspectos técnicos y legales respecto a la ejecución del citado plan así como su adaptación a la nueva realidad y a las nuevas necesidades del municipio.

“Nuestro PGOU ha estado prácticamente bloqueado e inoperativo en su totalidad durante los últimos años, después de aprobarse hace ya más de una década, por apartados que no se ajustaban a la normativa autonómica vigente, y durante ese tiempo transcurrido se ha quedado obsoleto. No hay que olvidar que a partir de 2008 nos vimos inmersos en una grave crisis que lo cambió todo y que hizo que las previsiones de futuro efectuadas con anterioridad se convirtieran en irreales. Lo que hemos hecho ha sido corregir todos esos aspectos e introducir las modificaciones precisas para responder a las demandas y expectativas de hoy”, explica el concejal delegado de Urbanismo, Pablo García.

“El nuevo documento va a permitir que podamos desarrollar suelos que hasta ahora no han podido desarrollarse, poniéndolos en valor, y traer inversiones productivas, como la implantación, por ejemplo, de nuevos parques eólicos, además de más y mejores servicios”, recalca el edil.

Asimismo, el responsable de la delegación de Urbanismo también recuerda que “este PGOU actualizado va a facilitar, aunque solo para casos muy concretos, la legalización de algunas viviendas edificadas en suelos no urbanizables”. “Logros estos –añade– que debemos a la buena labor llevada a cabo por mi antecesor al frente de la delegación de Urbanismo, el compañero David Gil, al personal técnico que trabaja al servicio de nuestra concejalía y al gobierno de la Junta de Andalucía, a los que aprovecho para expresar a todos, una vez más, nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento”, señala, por último, García.