//Jorge Romero inaugura la tienda de Conforama en el Parque Empresarial de Palmones

2018-12-18T08:43:57+01:00 diciembre 18, 2018|Destacados|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha inaugurado esta tarde la tienda Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, que ha abierto su primera tienda en la provincia de Cádiz, concretamente en Los Barrios.

Un acto que ha contado con la presencia del director de Conforama Internacional, Tonino Pereira; el director general de Conforama Iberia, David Almeida; el director de marketing y e-commerce, Xavier Papiol, y el director de la nueva tienda, Julen García Vallejo; además del presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas.

El nuevo establecimiento se sitúa en el Parque Empresarial de Palmones y dispone de 5.000 m² de superficie de venta. Conforama pondrá a disposición inmediata de los clientes sus referencias de mobiliario, decoración, descanso, cocinas y electrodomésticos.

Con esta nueva apertura, Conforama ha creado más de 50 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los cerca de 250 empleados de la empresa en Andalucía.

La nueva tienda es la primera de Conforama en la provincia de Cádiz y la sexta en Andalucía, donde ya dispone de tiendas en Málaga capital, Pulianas (Granada), en las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra, y, en Córdoba, esta última abierta el pasado mes de agosto.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha agradecido a Conforama su apuesta e inversión en el municipio de Los Barrios, concretamente en el Parque Empresarial de Palmones, “seguimos demostrando que nuestro parque empresarial es un imán para atraer nuevas inversiones empresariales, somos un punto que interesa a grandes empresas nacionales e internacionales para ampliar sus líneas de negocio, generando actividad económica y empleo”, apuntó Romero.

El primer edil ha apuntado que “Los Barrios es el corazón del Campo de Gibraltar y viene a demostrar que Los Barrios es un buen lugar para invertir, firmas como Conforama vienen a completar la oferta comercial en nuestro parque empresarial y a crear puestos de trabajo, tan necesarios en la actualidad”.

Romero ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos realizado la gestión con los distintos agentes como Diputación, IEDT, Confederación de Empresarios y la propia empresa para la realización de los cursos de formación y cedido las aulas, además de arrancar el compromiso a la empresa de la contratación de ese 60 por ciento de las personas que realicen la formación. Ha sido la primera vez que una empresa privada hace pública su selección de personal en Los Barrios. Se ha hecho un proceso de selección con total transparencia e igualdad, sin ningún tipo de manipulación por parte del Ayuntamiento, todo se ha hecho a través de Conforama y la Confederación de Empresarios”.

Por su parte, David Almeida, Director General de Conforama Iberia, ha señalado que “estamos encantados de poder abrir nuestra primera tienda en Cádiz para así poder acercar nuestras propuestas multiestilo a precios asequibles y las últimas tendencias en mobiliario y decoración de la casa a los gaditanos. Andalucía es clave para Conforama, como demuestran esta apertura y la de Córdoba el pasado mes de agosto”, añade Almeida.

Asimismo, el primer día de apertura al público, hoy martes 18 de diciembre, Conforama sorteará entre los clientes cheques regalo valorados en 500 euros cada hora, desde la apertura hasta el cierre. La firma también lanzará un folleto con promociones especiales y grandes descuentos disponibles solo en la nueva tienda.
Con esta apertura, Conforama cierra el año con un total de 37 tiendas en España, tras abrir en Churra (Murcia), Córdoba, Santander, Castellón y Sagunto (Valencia) a lo largo de 2018, y afianza su presencia en los principales territorios de la península ibérica.

Acerca de Conforama:

El Grupo Conforama es una de las principales empresas de equipamiento de la casa en Europa a través de sus tiendas y en Internet. Cuenta con una red de 335 establecimientos: 235 en Francia (20 con la enseña ‘Mon Lit et Moi’, 10 tiendas ‘Maison Dêpot’ y 1 ‘Confo!’). A nivel internacional, cuenta con 100 establecimientos en 7 países: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia. El Grupo Conforama obtuvo una facturación antes de impuestos de 3.500 millones de euros y da empleo a 14.000 personas. Para más información: www.groupeconforama.fr