//Informática completa la renovación de todos los equipos informáticos del Ayuntamiento

2018-12-14T12:52:20+01:00 diciembre 14, 2018|Ayuntamiento|

La delegada de Informática, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento ha adquirido 25 equipos informáticos nuevos y culminar de esta manera la renovación total de equipos en el Consistorio. “Gracias a esta renovación hemos conseguido que el cien por cien de los empleados públicos disponga de un equipo informático con la última tecnología”.

La edil ha apuntado que también se ha hecho una inversión en temas de seguridad, “se ha aumentado la seguridad perimetral en internet, mediante la adquisición de un sistema de firewalls redundantes, capaz de filtrar ataques DOS, ICMP, SPAM, etc. Hemos mejorado la seguridad de la infraestructura de red y de acceso a los datos. Este tipo de seguridad, afecta tanto a los ataques externos como a los fallos que pudiesen cometer los usuarios de la entidad”.

Otro de los asuntos es el ahorro en telefonía, “el Ayuntamiento con el nuevo contrato en vigor de telecomunicaciones ha pasado de pagar 180.000 euros al año a 142.000 euros, mejorando los servicios al ciudadano, tales como la implementación del 010 (teléfono de atención al ciudadano); aumento del caudal de conexión entre edificios, renovación del parque móvil y fijo de terminales, renovación de infraestructura de red”.

Por último, Calvente ha destacado que “la nueva web del Ayuntamiento tras su rediseño ha mejorado la visualización en dispositivos móviles, también ha reorganizado el contenido, es más fácil a la hora de navegar y además incluye el enlace nuevo a la plataforma de contratación del Ayuntamiento”.