Inaugurada en el Pósito la exposición itinerante «Conociendo la Memoria»

//Inaugurada en el Pósito la exposición itinerante «Conociendo la Memoria»

Inaugurada en el Pósito la exposición itinerante «Conociendo la Memoria»

2018-12-18T16:21:18+01:00 diciembre 18, 2018|Exposiciones|

El concejal de Cultura, Manuel Molina, y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, han inaugurado la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la Segunda República al Franquismo en la provincia de Cádiz’.

Esta muestra forma parte del programa del Aula Itinerante de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’ que la Diputación de Cádiz está llevando por diferentes municipios de la provincia.
Al acto también asistió el cronista oficial de Los Barrios, José Manuel Algarbani, y el coordinador del aula, Santiago Moreno.

Una muestra que estará expuesta hasta el viernes 21 de diciembre y se articula en dos partes, una conceptual sobre el significado de la Memoria Histórica, junto a la historia conjunta de la provincia de Cádiz, desde el golpe de Estado de 1936 hasta la llegada del franquismo, y los sucesos más destacados de sus municipios.

El coordinador del aula, Santiago Moreno, explicó que esta iniciativa pretende fomentar el estudio de esta parte de la Historia en nuestra provincia, debido a que Cádiz es una de las pocas que carece una historia completa del periodo citado.

Paralelo a esta exposición, el jueves 20 de diciembre tendrá lugar a las 19.00 en el Hotel Montera horas la conferencia ‘Los Barrios 1936: golpe de Estado y represión. La Guerra Civil en un pueblo del sur de Andalucía’, por José Manuel Algarbani, cronista oficial de Los Barrios.

A continuación a las 20.00 horas se proyectará el documental ‘Murieron cantando’, con guion de Santiago Moreno.