/, Medio Ambiente, Palmones/Gómez y García agradecen a la Junta la ayuda para contar este verano para garantizar el uso seguro de la playa de Palmones

2020-05-28T09:13:09+02:00 mayo 28, 2020|Los Barrios, Medio Ambiente, Palmones|

El concejal de Playas, José Antonio Gómez; y el delegado de Turismo, Pablo García, han agradecido a la Junta de Andalucía la ayuda que va a prestar al municipio de Los Barrios, en concreto a la playa de Palmones, en materia de equipamientos y personal como consecuencia de la pandemia del coronavirus
Ambos ediles han destacado la celeridad con la que ha actuado la Junta y que gracias a ésta la playa de Palmones contará este año con 8 vigilantes, dentro del plan de empleo extraordinario para trabajar como auxiliares de playa. “Estos vigilantes ayudarán a garantizar la seguridad así como el control de acceso y aforo de las playas; la información y la apertura y cierre puntual de las zonas de acceso. A esto se sumará el personal del dispositivo de vigilancia y sanitario que cada año tenemos en la temporada de playas”, apuntan.
En cuanto al equipamiento, el municipio de Los Barrios recibirá 33.367 euros de la subvención de la Junta a los ayuntamientos costero y de esta manera se pueda llevar a cabo planes de contingencia individualizados para garantizar el uso seguro de las playas.
“En el caso de Palmones vamos detallar entre las delegaciones de Turismo y Playas los equipamientos que necesitamos para nuestra playa. La propia Junta nos ha remitido un catálogo de equipamientos y decidiremos en unos días cual será el más idóneo para garantizar el uso seguro de la playa de Palmones”, apunta García.