/, Los Barrios/Gómez ultima los trabajos para poner en marcha la temporada de playas en Palmones

2018-06-05T16:26:33+02:00 junio 5, 2018|Limpieza, Los Barrios|

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que está ultimando los trabajos para poner en marcha el dispositivo de la temporada de playas 2018. Este año la temporada de playas en el municipio se desarrollará del 23 de junio al 9 de septiembre.

Gómez ha destacado que “esta semana comenzarán los desarenado y perfilado de la playa de Palmones, que se acometarán por parte de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”.

Estos trabajos consistirán en trasladar la arena de los costados del río a la playa y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa.

Respecto a la limpieza, Gómez ha destacado que “durante este invierno hemos ido mantenido limpia la playa, sobre todo cuando han azotado los temporales. Y desde el próximo fin de semana se va mantener un servicio de limpieza y recogida de basura ya que con la llegada del buen tiempo son muchos los usuarios que acuden a nuestra playa, a pesar de que el dispositivo municipal no esté en marcha del todo”.

En cuanto al equipamiento de la playa, una vez que se terminen los trabajos de perfilado de la playa, “a partir del 23 de junio entrarán en funcionamiento todos los servicios de salvamento y socorrismo dispuestos para la campaña estival, días antes se procederá al balizamiento marítimo de toda la playa”.

Además entrarán estarán operativos los módulos de aseos que los volverá a instalar Acerinox Europa y el módulo de salvamento en el que estará los socorristas que vigilarán la playa.

También se instalarán los tramos de pasarelas de madera y este año se van a colocar nuevas las bases para las siete duchas que están a lo largo de la playa.