/, Palmones/Gómez repasa en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito temas como el proyecto del paseo marítimo y la temporada de playas en Palmones

2019-05-08T14:05:49+02:00 mayo 8, 2019|Ayuntamiento, Palmones|

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha hecho balance de gestión en el Pleno celebrado ayer y en la que anunció que desde el Ayuntamiento se va avanzando en el proyecto de la segunda fase del Paseo Marítimo, “el nuevo paseo irá desde la Plaza Virgen del Carmen hasta la escollera de Acerinox. Los técnicos de Costas nos han detallado que el paseo tendrá 6 metros de ancho, accesos para discapacitados, un carril bici y todos los servicios y equipamientos completos para disfrutarlo durante todo el año”.

Gómez ha destacado que “estamos teniendo las entrevistas con los diferentes propietarios de los terrenos. La zona que se va a ocupar es la parte de servidumbre pública, en aquellos sitios que esté libre se ocupará inmediatamente y los que estén ocupados de manera irregular se harán los trámites oportunos para conseguir los terrenos. Con este proyecto se blindará la playa para evitar episodios de narcotráfico y mejorar la seguridad de nuestros vecinos.

El edil de Palmones apuntó que “Costas tiene mucho interés en que se realice este proyecto, pero estamos esperando a que sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado para llevarlo a cabo. Esperamos empezar los trabajos después de la temporada de playas, en septiembre u octubre”.

También Gomez anunció que ya se han adjudicado las obras de reforma del pabellón cubierto de Palmones, “obras que comenzarán en los próximos días”.

Otro de los temas tratados por Gómez en el Pleno ha sido la preparación temporada de playas 2019, “estamos ultimando el dispositivo de la playa de cara al verano y también para cumplir con los requisitos de la “Q” de calidad, referida tanto a los equipamientos de uso público, como a los procesos de prestación de servicio en la playa en limpieza, seguridad, salvamento, información, etc.. La temporada de playas comenzará el 15 de junio y terminará el 15 de septiembre”.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones también hizo un repaso de las actividades realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; la celebración del Carnaval con su alta participación en todas las actividades programadas.

La IV Carrera Solidaria de Palmones fue otro de los puntos, una prueba organizada por la asociación Carrera Solidaria con el principal patrocinio de Acerinox y la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la Junta de Distrito de Palmones. La carrera transcurrió por distintas calles de Palmones así como por la factoría Acerinox. Han participado más de 700 atletas, entre participantes adultos e infantiles. La recaudación ha sido de 6.500 euros.

También se hizo referencia al viaje de los mayores activos a la Feria del Mayor de Jerez; otro de los actos celebrados ha sido el de la elección reinas y damas feria 2019 el pasado 13 de abril en la Plaza del Mar.

En cuanto a infraestructuras, Gómez destacó la instalación de un porche en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe o la subvención para la remodelación del parque del paseo marítimo concedida al Ayuntamiento de Los Barrios por un importe de 1.319.000 euros. Esta subvención ha sido concedida por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos ITI al proyecto presentado por el Consistorio Barreño dentro del programa de Regeneración del Espacio Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El nuevo médico de refuerzo para Palmones y Los Cortijillos fue otro de los puntos tratados por Gómez en el Pleno. La Junta de Andalucía ha anunciado la incorporación de un nuevo médico que pasará consulta a media jornada tanto en Los Cortijillos como en Palmones.

Por último, el Pleno conoció que la feria de este año será los días 4, 5, 6 y 7 de julio. “Estamos trabajando en su preparación para que el nuevo equipo de gobierno que salga tras las elecciones lo tenga todo listo”.