/, Seguridad Ciudadana/Gómez ofrece un balance de las actividades realizadas por Protección Civil durante el primer trimestre de 2019

2019-04-10T15:22:12+02:00 abril 10, 2019|Ayuntamiento, Seguridad Ciudadana|

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha ofrecido esta mañana un balance del trabajo realizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el primer trimestre de este año, así como de los trabajos técnicos realizados y cuyo resultado ha sido satisfactorio.

Durante este periodo la agrupación barreña ha realizado un total de 33 servicio, además se han prestado servicios en otros municipios.

En cuanto a seguridad y prevención, se han realizado cinco Planes de Seguridad y Actuación ante Emergencias destinados a varios eventos.

Gómez ha destacado que “en este primer trimestre quedó definitivamente aprobado el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Villa de Los Barrios”, apuntó.

Respecto a la formación, se realizó el Curso de Formación Básica, destinado a todos aquellos aspirantes a voluntarios, obteniéndose como resultado el aprobado de todos los componentes que asistieron.

“Y siguiendo con la formación continua de los miembros de esta Agrupación de Voluntarios, tres componentes comenzarán a mediados de abril un curso de especialización en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid”, aseguró Gómez.

Por último, el edil ha felicitado al coordinador y técnico de Protección Civil Miguel Ángel Ríos “cuya labor también es voluntaria y coordina el buen trabajo voluntario, gratuito y altruista desempeñado por la agrupación que dirige, demostrando cada día la profesionalidad con la cual desarrollan sus funciones de voluntariado”.