/, Policia Local/Gómez inaugura la “I Jornada sobre Perros de Protección Ciudadana en la Policía Local

2016-01-28T14:40:38+01:00 enero 28, 2016|Ayuntamiento, Policia Local|

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha inaugurado esta mañana la “I Jornada sobre Perros de Protección Ciudadana en la Policía Local”, organizada por la Escuela de Policía Local de Los Barrios y que se desarrolla en el Hotel Montera Plaza. Un acto al que también han acudido la delegada de Turismo, Isabel Calvente, y la de Festejos, Carmen Roldán.

Gómez ha dado la bienvenida a la treintena de asistentes y ha resaltado el gran trabajo que se hace en la Escuela de Policía Loca, que este año celebra su décimo quinto aniversario, “para ello hemos organizado una serie de cursos y jornadas como éstas, un programa que avanzaremos en los próximos días”.

A estas jornadas han asistido policías locales de Jimena, Algeciras y Los Barrios, donde existe unidad canina; además de agentes de Estepona, Marbella y del resto de Andalucía y Extremadura.

Una iniciativa formativa que ha sido coordinada por Javier Macho, técnico e instructor de guías y perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos. Macho habló sobre las unidades caninas de perros de protección ciudadana y explicó su experiencia con Marcaje Lapa y con perros de Protección Ciudadana en la Policía Local de Burgos.

La segunda de las conferencias corrió a cargo de Enrique Cenalmor, Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia, quién disertó sobre la motivación en las unidades caninas.

La tercera de las ponencias volvió a impartirla Javier Macho y versó sobre el material a utilizar e instintos sobre los que trabajar para formar a un perro de protección.

Macho también intervino en la última conferencia de la mañana con el tema de la selección y fases del aprendizaje del perro doméstico.

Esta tarde a partir de las 16 horas el  sargento de la Sección Canina de la Royal Gibraltar Police, Louis Philip Baglietto, ofrecerá la ponencia “Perro Policía de Uso General” que nos ofrecerá D.

Y de 17.30h a 19 horas en la plaza de toros de La Montera se celebrarán una serie de ejercicios prácticos de los ponentes con los perros;  que ilustrarán los contenidos analizados en las ponencias.