//Gómez hace un balance de las actuaciones realizadas por Protección Civil en el primer semestre de 2019

2019-07-15T08:34:54+02:00 julio 15, 2019|Seguridad Ciudadana|

El concejal de Protección Civil, José Antonio Gómez, ha hecho balance de los primeros seis meses de 2019 del trabajo realizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios.

Gómez ha apuntado que “el balance de este periodo es positivo, desde la agrupación se han prestado 71 servicios y todos de manera satisfactoria”.

En cuanto a seguridad y prevención se han realizado durante el primer semestre de 2019 nueve Planes de Seguridad y Actuación ante Emergencias destinados a varios eventos.

También en este primer semestre, quedó definitivamente aprobado el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Villa de Los Barrios, en virtud a lo ordenado por el Decreto 159/2016, de 4 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

“En cuanto a formación, nuestros voluntarios han asistido a un total de cinco cursos, tales como el Curso de Formación Básica; Soporte Vital Básico + Desfibrilador Externo Automatizado; Grupo Local de Pronto Auxilio Contra Incendios Forestales; Intervinientes en la Operación Paso del Estrecho, obteniéndose como resultado el aprobado de todos los asistentes”, matizó Gómez.

También tres componentes de la agrupación han participado en un curso on line de especialización en la Escuela Nacional de Protección Civil sita en Madrid.

Otra labor realizada por esta agrupación durante este semestre han sido las charlas formativas en varios centros educativos y entidades para dar a conocer los planes de actuación local ante emergencias y que dispone este municipio.

Por último, el coordinador y técnico de Protección Civil, Miguel Ángel Ríos, cuya labor también es voluntaria ha agradecido públicamente el buen trabajo voluntario, gratuito y altruista desempeñado por la agrupación que dirige, demostrando cada día la profesionalidad con la cual desarrollan sus funciones de voluntariado.