/, Medio Ambiente, Turismo/Gómez define con responsables técnicos de Medio Ambiente de Cádiz y Sevilla y de Los Alcornocales el trazado final de la Ruta Eurovelo 8 que transcurrirá por Los Barrios

2019-07-01T11:48:11+02:00 julio 1, 2019|Deportes, Medio Ambiente, Turismo|

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha mantenido una reunión con responsables de la delegación de Medio Ambiente de Cádiz y Sevilla, además del director conservador del Parque Natural de ‘Los Alcornocales’, Juan Manuel Fornell, para definir el trazado final de la Ruta Eurovelo 8, que une la provincia de Cádiz con Chipre y donde Los Barrios acogerá una de las rutas.

Gómez ha apuntado que “en la reunión se ha definido que uno de los tramos de esta ruta pasará por Los Barrios, un trazado que transcurrirá desde la carretera de Facinas, Corredor Verde, la vereda de Las Albutreras, Los Cortijillos hasta llegad al Guadarranque donde un nuevo puente de madera uniría la ruta con el municipio de San Roque”.

El edil de Medio Ambiente ha apuntado que “también hemos hablado de los distintos trazados, paradas y pasos. Esta ruta tendrá un recorrido de alrededor de 50 kilómetros e irá por carriles forestales, vías pecuarias y zonas públicas y tratando de acercarse a nuestros itinerarios periurbanos como Corredor Vereda y Puerta Verde”.

Por último, Gómez ha señalado que “este tipo de iniciativas nos ayudan a mostrar los parajes naturales que tiene el municipio, además de poner en valor estos senderos tanto para rutas a caballo, senderismo o en bicicleta, donde Los Barrios es un referente gracias al Centro BTT”.

La Ruta 8 Eurovelo tiene como objetivo principal conectar las regiones del arco mediterráneo europeo, desde Cádiz en el oeste hasta Chipre en el este, a través de un largo itinerario cicloturístico de casi 6.000 kilómetros de longitud de alta calidad.

La ruta forma parte de la Red Europea de Rutas Cicloturísticas EuroVelo, que pueden ser usadas tanto por los cicloturistas como por los ciclistas locales en sus desplazamientos cotidianos, o de ocio y/o deportivo.

El centro BTT de Los Barrios con una red de 8rutas con un recorrido de unos 436 kilómetros, unas rutas definidas y cartografiadas y con una buena señalización física. Unas rutas que cuentan con una señalización certificada y homologada.