/, Los Barrios, Medio Ambiente/Gómez conoce la apuesta de Carrefour Los Barrios por el medio ambiente y la sostenibilidad

2021-05-21T09:31:14+02:00 mayo 21, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Medio Ambiente|

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha visitado juntos a técnicos municipales de esta delegación el supermercado Carrefour Los Barrios para conocer las nuevas medidas de esta empresa en su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, con el compromiso de apostar por la reducción del impacto medioambiental en todas las actividades de la cadena.
Gómez ha estado acompañado durante la visita por el director del centro Juan Barragán.
Una de estas medidas puestas en marcha hace meses es la reducción del plástico como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución de bandejas y alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa…, entre otras.
De esta manera, Carrefour ha sustituido en la tienda de Los Barrios las bolsas de plástico en todas las secciones de frescos por bolsas 100% biodegradables y 100% compostables.
También Gómez ha conocido la iniciativa de stop al desperdicio cero y su lucha por el despilfarro.
Continuando con la iniciativa en la que el cliente puede utilizar sus propios recipientes para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería; a partir de ahora también podrá hacerlo en la sección de platos preparados. Además, la compañía facilita a los clientes utilizar y reutilizar sus botellas para rellenarlas con zumos recién exprimidos.
En estas tiendas también se ha colocado contenedores para que los clientes puedan depositar embalajes de plástico para impulsar el reciclaje. Y se ha sustituido las bolsas de plástico de las líneas de cajas por bolsas reutilizables que fomentan la economía circular al incorporar hasta un 70% de material reciclado.
Carrefour también ha creado el Club de Clientes Comprometidos por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportadas por éstos que permitan abordar acciones en este campo. Para potenciar la concienciación entre sus clientes cuenta con la App ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.