Gómez asiste a la inauguración de los cursos que la Escuela de Policía Local de Los Barrios imparte en Algeciras

//Gómez asiste a la inauguración de los cursos que la Escuela de Policía Local de Los Barrios imparte en Algeciras

Gómez asiste a la inauguración de los cursos que la Escuela de Policía Local de Los Barrios imparte en Algeciras

2018-12-11T14:34:12+02:00 diciembre 11, 2018|Formación|

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha asistido en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Algeciras a la inauguración de los cursos que imparte la Escuela de Policía Local de Los Barrios y la de Algeciras conjuntamente “todo un referente formativo en nuestra comarca”, apuntó Gómez.

En esta ocasión se imparten tres cursos de capacitación, uno dirigido a oficiales, otro a intendentes y el tercero a superintendentes.

También la Escuela de Policía Local de Los Barrios impartirá un curso de recertificación de guías caninos y perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes por el sistema “marcaje lapa”, que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que se realizará en colaboración con la Escuela de Policía Local de Algeciras.

En este curso participarán 25 policías locales, que actualizarán y mantendrán actualizándola la certificación anual que los acredita como guías caninos. El curso estará dirigido por. Javier Macho, jefe de instructores, y que ha colaborado con la escuela en otras acciones formativas, participan igualmente miembros de la RGP (Roya Gibraltar Police), consorcio de bomberos, cnp y guardia civil.