//Gil mantiene una reunión de trabajo con la subdelegada de la Junta para tratar diferentes temas de interés para Los Barrios

2019-07-03T14:06:54+02:00 julio 3, 2019|Urbanismo|

El concejal de Urbanismo de Los Barrios, David Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, para tratar diferentes asuntos en materia urbanística e infraestructuras del municipio y cuya competencia tiene la Junta de Andalucía. Además ha tratado asuntos de Juventud y Turismo de interés para la localidad.

Gil ha trasladado algunas de las necesidades de los centros escolares en materia de infraestructura, “es el momento de aprovechar las vacaciones de verano para que le solicitemos a la Junta, que es quien tiene las competencias en educación, que entre otras necesidades por ejemplo instale la pérgola en el colegio de Los Cortijillos”.

Otro de los temas tratados han sido las subvenciones, concretamente la las de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), “hemos preguntado por los proyectos y en concreto en la ejecución tras la subvención concedida de 1.319.000 euros para la a subvención para la reforma integral del parque junto al paseo marítimo de Palmones. Esta subvención ha sido concedida por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos ITI al proyecto presentado hace unos meses por el Consistorio Barreño dentro del programa de Regeneración del Espacio Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

También el edil de Urbanismo ha conocido la oferta de talleres de la Junta de Andalucía en materia de Juventud, “hemos conocido la oferta de estos talleres que podemos acogernos y cuya oferta es de más 84 talleres”.

Gil ha aprovechado la reunión también para conocer distintas subvenciones a las que podría acogerse el Consistorio barreño en temas de Turismo.

Por último, el concejal de Urbanismo ha agradecido a la subdelegada de la Junta en la comarca su predisposición e interés en todos los asuntos tratados durante este encuentro, “va a realizar un seguimiento y en unos días volveremos a tener un contacto para conocer como van los proyectos”.