//García participa en las mesas sectoriales convocadas por el Patronato Provincial de Turismo

2020-10-13T13:08:44+02:00 octubre 14, 2020|Turismo|

La delegación municipal de Turismo, que dirige Pablo García, está participando en el curso de los últimos días en la ronda de reuniones sectoriales con los empresarios turísticos de la provincia puestas en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para elaborar el Plan de Acción de cara al próximo año 2021. Dichas reuniones, como consecuencia de la pandemia de covid-19, se están celebrando de forma telemática.

Para esta semana hay programadas cuatro mesas sectoriales. Ayer martes, 13 de octubre, le tocó el turno al turismo deportivo. Hoy miércoles, día 14, estará dedicada al segmento del turismo vacacional. Mañana jueves será para el turismo náutico. Y el viernes 16 la reunión se centrará en el turismo etno-gastronómico.

Para García, “este tipo de encuentro con los actores implicados en el funcionamiento del sector es muy importante a la hora de poner en marcha o apoyar iniciativas que contribuyan al sostenimiento de la actividad, y más aún en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo”. “Tenemos que escuchar las opiniones, sugerencias, propuestas y demandas de las personas y empresas que viven de esto y hacen con su esfuerzo que nuestro país sea una de las principales potencias turísticas del mundo, porque solo así desde las administraciones públicas podemos acertar para ayudar en todo aquello que esté a nuestro alcance”, señala el concejal delegado de Turismo del Consistorio barreño.

Esta ronda continuará la semana que viene con tres mesas sectoriales: la del martes 20, que se ocupará del turismo ornitológico; la del miércoles 21, que abordará el cicloturismo, y el jueves 22, que será para el turismo idiomático.

La última semana de este mes el Patronato Provincial tiene previsto celebrar reuniones para analizar la situación del turismo de cruceros, el lunes 26, y el turismo ecuestre, el 27. También lo hará el miércoles día 28 para tratar sobre el turismo de caravana y autocaravana, una modalidad que sigue creciendo, y el jueves 29 para ocuparse del turismo cultural y flamenco.